MÉXICO
06/06/2018 10:16 AM CDT | Actualizado 07/06/2018 7:58 AM CDT

Al calor súmale la tormenta tropical Aletta

Las altas temperaturas se combinarán con lluvias.

El estado más afectado por Aletta será Chiapas pues se pronostican lluvias intensas en el estado.
Twitter @LUISFELIPE_P
El estado más afectado por Aletta será Chiapas pues se pronostican lluvias intensas en el estado.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que a las 4 horas, tiempo del centro de México, se formó la tormenta tropical Aletta en el Océano Pacífico, a partir de la Depresión Tropical 2-E.

Aletta se ubica a 570 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 595 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.

De acuerdo con el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua(Conagua), las bandas nubosas del sistema se ubican en regiones de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

El fenómeno ocasionará tormentas intensas en áreas de Chiapas; fuertes en localidades de Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Chihuahua, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Yucatán, y lluvias aisladas en Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Durango, Hidalgo y Tamaulipas.

Por otro lado, el SMN informó que la onda de calor que aún afecta a gran parte de México originará ambiente muy caluroso en el norte y el occidente del país, con temperaturas de 45 a 50 grados Celsius en áreas de Baja California, Sonora, Sinaloa y Chihuahua.

De 40 a 45 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Colima, Oaxaca, Chiapas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.