NEGOCIOS
05/06/2018 9:19 AM CDT | Actualizado 05/06/2018 9:23 AM CDT

Trump ya está pensando tener negociaciones por separado con México y Canadá: asesor

El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo que Trump está considerando negociar con México y Canadá por separado.

Leah Millis / Reuters
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El presidente estadounidense Donald Trump está considerando un giro en la estrategia de su gobierno para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con Canadá y México, dijo el martes el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow.

"Él (Trump) está contemplando seriamente un cambio en las negociaciones del TLCAN. Lo que ahora prefiere, y me pidió comunicar esto, es de hecho negociar por separado con México y Canadá", dijo Kudlow en una entrevista con Fox News.

"Él podría avanzar rápidamente con estas discusiones bilaterales en lugar de negociar en conjunto", sostuvo Kudlow.

La declaración se da luego de que la relación comercial entre México y Canadá se tensó con Estados Unidos por los aranceles que el gobierno de Donald Trump dijo a las importaciones de acero y aluminio desde esos países. En respuesta, los gobiernos de México y Canadá fijaron aranceles equivalentes.

Los misiles arancelarias emprendidas por los tres países se da en medio de una parálisis de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), luego de que en mayo venció el plazo legal para que el gobierno de Trump notificara al Congreso de Estados Unidos sobre las modificaciones al acuerdo comercial.

Con información de Reuters.