ENTRETENIMIENTO
05/06/2018 6:54 PM CDT | Actualizado 05/06/2018 8:33 PM CDT

Triunfaron las protestas: cancelan amistoso entre Argentina e Israel

Por supuesto, Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, busco al presidente Macri para que éste se involucre y convenza a los dirigentes de la AFA de llevar a cabo la justa amistosa entre Argentina e Israel.

Triunfaron las protestas: cancelan amistoso entre Argentina e Israel
Enrique Marcarian / Reuters
Triunfaron las protestas: cancelan amistoso entre Argentina e Israel

Como antesala del Mundial de Rusia de 2018, la FIFA organizó una serie de jornadas amistosas para calentar motores. Uno de estos encuentros correspondía al partido entre Argentina e Israel contemplado para este sábado, mismo que ha sido suspendido tras días de protestas.

Creo que al final se pudo hacer lo correcto, ya quedó atrás. Obviamente primero están la salud y el sentido común, así que creemos que lo correcto es no ir.Gonzálo Higuaín en entrevista con ESPN

Aunque hasta el momento no se ha lanzado un comunicado oficial por parte de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), Jorge Faurie, canciller del equipo de Mauricio Macri que se encuentra en Washington por las asambleas de la Organización de los Estados Americanos (OEA), aseguró que los seleccionados albiazules no tienen intención alguna de jugar el partido. Faurie recalcó que los jugadores argentinos se encuentran atemorizados debido a las amenazas de las que han sido sujetos a raíz de las manifestaciones.

"También habría incidido mucho una campaña que se ha viralizado en los medios de amenazas a los jugadores, de camisetas con sangre, algunas amenazas a familiares", apuntó.

AFP/Getty Images
Argentinos pisan la bandera de Israel en protesta al partido amistoso entre Argentina e Israel previo al Mundial de Rusia 2018.

Por supuesto, Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, buscó al presidente Macri para que este se involucre y convenza a los dirigentes de la AFA de llevar a cabo la justa amistosa.

Desde el 24 de mayo pasado, el Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino se manifestó en las instalaciones de la AFA en contra del partido "para no ser cómplices del Apartheid en Israel".

Al respecto, Husni Wahed, embajador palestino en Argentina, reconoció en el canal C5N la acción tomada por la Selección de Argentina: "Quiero destacar el valor de los jugadores argentinos que rechazaron ser utilizados como instrumento político".

AFP/Getty Images
PROTESTAS EN ARGENTINA POR ENCUENTRO AMISTOSO ENTRE ARGENTINA E ISRAEL PREVIO AL MUNDIAL DE RUSIA 2018

"Argentina no juegues con el estado ocupante de Israel. No seas cómplice del genocidio contra el pueblo palestino", se afirma en la convocatoria a la manifestación que tendrá lugar en el céntrico Obelisco de la capital argentina.

De acuerdo con información de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), 76 palestinos perecieron, tan solo en mayo, como consecuencia de acciones de las fuerzas israelíes.