POLÍTICA
05/06/2018 10:33 AM CDT | Actualizado 05/06/2018 10:33 AM CDT

Trabajadores y estudiantes impulsarían triunfo de Sheinbaum en la CDMX

Según una encuesta, la candidata de Juntos Haremos Historia tendría 48% de las preferencias electorales.

Getty Images
Claudia Sheinbaum durante un acto político en la delegación Azcapotzalco.

Si hoy fueran las elecciones para elegir jefe de Gobierno de la Ciudad de México, la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, arrasaría con 48% de las preferencias.

Así lo revela la encuesta de El Financiero, la cual señala que su contrincante más cercana es la abanderada de la alianza Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales, quien obtiene 28% de la intención de voto, mientras que el priista Mikel Arriola tiene 18%.

Mariana Boy, del PVEM, alcanza 2% al igual que la candidata independiente Lorena Osornio. Tanto Purificación Carpinteyro, del Partido Nueva Alianza, como Marco Rascón, del Partido Humanista, obtienen 1% cada uno.

Según el estudio, Sheinbaum lleva la ventaja entre los trabajadores de tiempo completo (53%), de medio tiempo (43%) y estudiantes (53%).

Alejandra Barrales lidera las preferencias entre las amas de casa con 40%.

Para el Congreso local, los números se comportan igual que a nivel federal, pues Morena lidera las preferencias para renovar a los diputados locales, con 45%, mientras que el PAN obtiene 17%; PRD, 15%; y PRI 14%.