POLÍTICA
05/06/2018 3:46 PM CDT | Actualizado 06/06/2018 12:09 PM CDT

Presentan ‘NaturAMLO’, la política de AMLO para cuidar el medio ambiente

El manual contiene seis ejes en los que trabajará el candidato presidencial de ganar la elección del 1 de julio.

Captura de pantalla

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la campaña del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador y Abre Más Los Ojos, presentaron el manual NaturAMLO.

El material, presentado este martes por Josefa González, quien sería secretaria del Medio Ambiente, tiene como objetivo asumir compromisos internacionales más urgentes en materia de medio ambiente y presentar las propuestas que emprenderá el abanderado de Juntos Haremos Historia en caso de ganar los comicios del 1 de julio.

Abre Más Los Ojos, una organización de acción política y divulgación de la campaña de López Obrador, ha difundido cinco materiales, los dos últimos –Pejenomics y Femsplaining– para explicar las propuestas del tabasqueño.

NaturAMLO contiene seis áreas en las que se trabajará: agua, biodiversidad, cambio climático, ciudades sustentables, justicia ambiental, así como costas, mares e islas.

El documento de 22 páginas habla de la garantía del agua, así como una Ley General de Aguas como parte del Plan Sustentable México 2024.

Sobre el cambio climático, uno de los mayores desafíos en el planeta, contempla la implementación de un programa nacional de Adaptación al Cambio Climático que permitirá enfrentar las consecuencias del problema.

"El gobierno protegerá y defenderá a las comunidades afectadas por acciones que vulneren sus territorios", menciona el documento.

Josefa González-Blanco es licencia en derecho por la Universidad de Anáhuac y maestra en Arte Transformativo por la Universidad John F. Kennedy en Berkeley, California. Ha sido activista por los derechos de la naturaleza y ha trabajado con comunidades para proteger y restaurar el patrimonio biocultural de México.

El lanzamiento se da una semana previa al tercer debate entre candidatos a la Presidencia de la República, en el que se hablará sobre Economía y Desarrollo y uno de los bloques tocará los temas de salud, desarrollo sostenible y cambio climático.

Para consultar el material completo da clic aquí.