NEGOCIOS
05/06/2018 4:36 PM CDT | Actualizado 05/06/2018 4:36 PM CDT

"Limamos aperezas", dice AMLO de su reunión con empresarios

López Obrador habló de su reunión con miembros del Consejo Mexicano de Negocios.

Carlos Jasso / Reuters
El candidato Andrés Manuel López Obrador.

El candidato presidencial puntero Andrés Manuel López Obrador dijo que limó asperezas y aclaró dudas con los empresarios del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) en la reunión privada que tuvieron hoy.

López Obrador criticó la semana pasada a Germán Larrea, presidente de Grupo México, luego de que el empresario envió un mensaje a sus trabajadores pidiéndoles no votar por la opción populista. AMLO lo acusó de querer infundir miedo en los votantes.

En respuesta, grupos empresariales se pronunciaron por el derecho de este sector a expresar sus conclusiones sobre el proceso electoral.

Tras la tensión, el Consejo Mexicano de Negocios invitó a AMLO y a los otros candidatos a tener una reunión privada para hablar del proceso electoral.

Al salir de la reunión en el Club de Empresarios Bosques, López Obrador dijo que se hablaron con claridad y acordaron trabajar juntos en caso de ganar las elecciones presidenciales.

"Fue una reunión constructiva, de mucho respeto. Se aclararon muchas cosas, fue muy buena la comunicación. Fue muy buena para las relaciones entre nosotros y sobre todo para el país. Se aclararon todas las dudas, se limaron asperezas, y se estableció un compromiso de trabajar juntos en el caso de que el pueblo de México decida que yo sea presidente de la República", dijo López Obrador.

Dijo que su interés como el de los empresarios es impulsar el desarrollo de México, para lo cual trabajarán en conjunto con el sector empresarial.

"Va a haber acuerdos para impulsar el desarrollo, para crear empleos, para que mejore la situación económica y social de nuestro país, se va a poner por delante el interés nacional", dijo.

Con información de Notimex.