NEGOCIOS
05/06/2018 5:00 AM CDT

Las nuevas funciones del iOS 12 de Apple: Memoji y FaceTime grupal

Estas son las características que ahora tendrá tu iPhone y iPad con el nuevo sistema operativo de Apple.

Craig Federighi, directivo de Apple a cargo de los sistemas operativos, en la Conferencia Anual de Desarrolladores.
Bloomberg via Getty Images
Craig Federighi, directivo de Apple a cargo de los sistemas operativos, en la Conferencia Anual de Desarrolladores.

Apple presentó el nuevo sistema operativo iOS 12 para iPhone y iPad, y este año apostaron por ayudarte a usar menos su iPhone y que te diviertas con nuevas funciones para el iPhone X.

Presentado en su Conferencia Anual de Desarrolladores (WWDC, por sus siglas en inglés) 2018, el nuevo sistema operativo incluye una nueva aplicación llamada Screen Time diseñada para mostrarte las aplicaciones que estás usando demasiado y ayudarte a reducir el tiempo que pasas en ellas.

Apple también reveló que mejoró drásticamente el rendimiento de los iPhones más antiguos, dando esperanza a cualquiera que tenga que esperar 5 minutos para que se abra una aplicación en su iPhone 5.

Finalmente, en un divertido final, el gigante tecnológico reveló un nuevo Animoji personalizado llamado Memoji. Estos personajes emoji animados se pueden personalizar completamente desde el color del cabello hasta accesorios como sombreros y gafas.

Para que no leas paja, estas son las nuevas características más importantes que Apple acaba de anunciar para su iPhone o iPad.

Screen Time + No molestar

Apple

iOS 12 presenta una nueva aplicación llamada Screen Time que fue diseñada para ayudarte a entender cuánto usas ciertas aplicaciones. Te mostrará la frecuencia con la que usas tus apps, cuántas notificaciones recibes habitualmente de ellas e incluso establecer límites sobre cuánto tiempo se puede usar. También sugerirá aplicaciones que cree que podría estar usando demasiado y te recomendará formas de reducirlas.

La aplicación Screen Time recopila todos los datos de sus diferentes dispositivos, incluida el iPad, para que dibujar una idea más clara de cuánto se está utilizando. Los padres también pueden usar Screen Time para ayudar a administrar el tiempo que sus hijos pasan en los gadgets e incluso pueden establecer toques de queda digitales usando la aplicación.

Apple ha actualizado el No Molestar para que ahora funcione mejor a la hora de dormir. Mostrará una pantalla de bloqueo minimalista, no se iluminará cuando recibas una notificación y sí, tu alarma seguirá sonando.

Viejitos que serán más rápidos

Apple está aumentando drásticamente el rendimiento de los iPhones antiguos con iOS 12. Según la compañía, podrán ver que las aplicaciones se cargarán el doble de rápido, mientras que la cámara se abrirá un 70% más rápido e incluso el teclado se sentirá más rápido.

Memoji

Apple

Siguiendo el ejemplo del Samsung Galaxy S9, Apple presentó su propio emoji personalizado llamado Memoji. Utilizando cientos de diferentes opciones de personalización puedes crear tus propios emojis y luego incorporarlos en Mensajes o incluso reemplazar tu propia rostro con él y grabar videos. La función, tristemente, es exclusiva para el iPhone X ya que requiere la cámara TrueDepth.

Atajos de Siri

Apple

Considerando los likes del IFTTT (el servicio web), la nueva aplicación de accesos directos de Apple permiten crear acciones personalizadas que luego ser activadas por tu voz. Digamos, por ejemplo, que vas a casa, puedes crear un atajo que encienda la calefacción en la casa, establece un destino de mapa para tu hogar e incluso envía mensajes a tu familia para que les avises que ya vas para allá. Luego, estableces la frase abreviada tipo 'Me voy a casa'. Una vez que le digas eso a Siri automáticamente pondrá "manos a la obra".

FaceTime grupal

Apple

Ahora ya puedes hacer FaceTime hasta 32 personas al mismo tiempo. Para ayudar a que no haya un ruidero en la conversación, el sistema reconoce automáticamente cuando alguien está hablando y hace que su pantalla se haga más grande, cuando otra persona habla ésta se vuelve a hacer pequeña.

Realidad aumentada

Apple

A diferencia de lo que dice la mayoría, Apple piensa que la realidad aumentada (y no la realidad virtual) será el futuro del entretenimiento inmersivo.

En línea con eso, Apple anunció un tipo de archivo completamente nuevo específicamente diseñado para la realidad aumentada. Suena aburrido, pero piensa en ello como una nueva adición a fotos, videos y los famos GIF. Ahora podrá crear objetos en 3D y enviarlos directamente a amigos que puedan colocarlos instantáneamente en el mundo real utilizando su cámara, tal como lo harían con una imagen.