INTERNACIONAL
05/06/2018 1:04 PM CDT | Actualizado 05/06/2018 1:32 PM CDT

Este francés intentará nadar el Océano Pacífico en favor del medio ambiente

Ben Lecomte planea pasar ocho horas al día en el agua durante cinco o seis meses para estudiar la contaminación de plásticos.

MARTIN BUREAU via Getty Images
MARTIN BUREAU via Getty Images

Ben Lecomte, un nadador francés de larga distancia entró al agua el martes en Choshi, Japón y se embarcó en el que será un intento por convertirse en la primera persona en cruzar el Océano Pacífico, reportó BBC News.

Con seis años de planeación, se espera que el esfuerzo de casi 9,000 kilómetros se realice en seis meses. Lecomte deberá nadar ocho horas al día para cubrir en promedio 48 kilómetros díarios, según su página de internet.

La ruta con destino a San Francisco lo llevará por la gran mancha de basura del Pacífico, un área tres veces mayor al tamaño de Francia, donde enormes cantidades de basura y plástico se acumulan, reporta CNN.

Lecomte estará acompañado por un barco de apoyo especialmente equipado llamado Discoverer. Tendrá periodos de descanso en el bote, pero volverá cada día a su punto de parada para asegurarse de nadar toda la distancia.

Además de ser el primero en intentarlo, dijo Lecomte, quiere llamar la atención sobre los problemas de la contaminación oceánica y el cambio climático. Un equipo de científicos planea realizar investigaciones para 12 instituciones científicas, incluidas la NASA y la Institución Oceanográfica Woods Hole, mientras él realiza su prueba de natación.

Lecomte no es ajeno a las hazañas de natación en aguas abiertas a larga distancia. En 1998 nadó casi 6,500 kilómetros a través del Océano Atlántico. En ese ocasión, se encontró con tiburones y mantarrayas. Esta vez, dijo, portará un brazalete repelente de tiburones.

Uno de los desafíos será asegurarse de que tenga suficiente energía todos los días, y Lecomte dijo que tiene la intención de consumir 8,000 calorías diarias para lograrlo.

Más de seis años de preparación me han llevado a este momento. Finalmente listo para comenzar a nadar a través del Océano Pacífico. #theswim #benlecomtetheswim. No te pierdas la transmisión en vivo de mi salida en la página de Facebook de @Seeker.

Este artículo se publicó originalmente en The HuffPost.