ESTILO DE VIDA
05/06/2018 3:55 PM CDT | Actualizado 05/06/2018 4:02 PM CDT

El restaurante más hermoso del mundo está en México: Ixi'im ganó reconocimiento de Unesco

El restaurante insignia de Chablé Resort & Spa, Ixi'im, fue reconocido como el más hermoso del mundo.

Chablé Resort

Dentro de Chablé Resort & Spa, uno de los hoteles más reconocidos de México a nivel internacional, existe otro pequeño paraíso culinario, pero también arquitectónico: Ixi'im, el restaurante insignia de hotel de lujo que ahora fue reconocido por la Unesco por su belleza.

Diseñado por Paulina Morán, Ixi'im ganó el pasado 15 de mayo el premio internacional Prix Versailles, otorgado por la Unesco, el cual reconoce lo mejor en cuanto a diseño y arquitectura de interiores y exteriores en tiendas, hoteles y restaurantes en el mundo.

Chablé Resort

Después de ser finalista entre 32 países, Ixi'im ganó en la categoría del restaurante más hermoso del mundo, "gracias a su exquisita integración de arquitectura e interiorismo en un proyecto de excelencia", de acuerdo con un comunicado.

Solo 12 proyectos de las seis regiones del mundo merecieron el reconocimiento. Este es el segundo Prix Versailles que gana Paulina y su equipo. En 2017, lo ganaron en la categoría del mejor hotel del mundo por el complejo de lujo Chablé Resort & Spa, donde se encuentra Ixi'im.

Chablé Resort
La cocina y gastronomía de Ixi'im fue creada por el chef Jorge Vallejo, cuyo restaurante Quintonil es considerado el número 12 en la lista San Pellegrino.

Mientras que el restaurante se construyó a partir de una serie de estructuras independientes del siglo XIX, restos de una fábrica de cuerdas, tejidos y costales que formaban parte de la hacienda henequenera que se ubicaba en Chablé, en Yucatán. El salón principal era el cuarto de máquinas.

Chablé Resort

Para su construcción se utilizaron materiales como el metal, cristal, pisos de pasta, maderas y piedras de la región. Además, las puertas de la terraza se abren completamente para integrar el lugar con la naturaleza que rodea el lugar. Los lavabos son un diseño original de cantera machueleada, con un rosetón de mármol blanco cortado con láser.

Dentro del restaurante se exhibe la colección más grande del mundo de botellas de tequila, la cual fue certificada por los Record Guinness.