ESTILO DE VIDA
05/06/2018 10:47 AM CDT | Actualizado 05/06/2018 11:28 AM CDT

Bocanegra: la cerveza artesanal mexicana que llega a conquistar EU 💪🇲🇽

El chef Guillermo González Beristáin y su socio, Checo Gutiérrez, ahora llevarán su creación cervecera a Estados Unidos. 🍻

Para rendir homenaje al México vanguardista, las dos etiquetas de la cerveza artesanal Bocanegra llegarán a Estados Unidos para conquistar los paladares de los comensales más exigentes.

Bocanegra es un proyecto de Guillermo González Beristáin —chef del restaurante Pangea, de los mejores 50 de América Latina— y Sergio Gutiérrez, quienes fundaron la marca luego de probar casi por casualidad una cerveza casera con un gran sabor.

Bocanegra
"Conquistar otros mercados para mí significa todo. Es un sueño el poder justificar todas las friegas que nos hemos puesto, todas las desveladas o viajes que hemos perdido por estar al 100 en Bocanegra. Llegar a Estados Unidos significa todo, es energía, es ilusión y es emoción", dijo Gutiérrez durante el festejo de la llegada de Bocanegra a EU.

Para el lanzamiento, eligieron el restaurante del chef mexicano Enrique Olvera en Nueva York: Cosme, "ya que representa el México de Bocanegra, el México que se enfrenta al tú por tú con los obstáculos que se presentan al querer posicionarse en el extranjero. Dignifican al mexicano y esa es la esencia que Bocanegra busca representar", de acuerdo con un comunicado.

Bocanegra

Además de Nueva York, tendrán un segundo lanzamiento en Los Ángeles a finales de julio.

Bocanegra tiene tipos de cerveza. Una Pilsner con toque dulce perfectamente balanceado con amargor, y cuerpo ligero; perfecta para maridar con mariscos y alimentos ligeros.Y otra Dunkel, de sabores especiados de clavo, plátano y naranja.

¡Salud por la cerveza mexicana conquistando el mundo!