POLÍTICA
05/06/2018 8:08 PM CDT | Actualizado 05/06/2018 8:09 PM CDT

AMLO rechaza haber intentado sumar a Ortiz y Levy a su proyecto de gobierno

Andrés Manuel ya tiene elegido a su secretario de Hacienda, Carlos Urzúa.

Carlos Jasso / Reuters
Andrés Manuel López Obrador se ha posicionado con una franca ventaja en un primer puesto.

Los tiempos se acortan y las controversias de cara a las elecciones del 1 de julio ponen la tensión en el aire. Andrés Manuel López Obrador, siempre ha expuesto sus propuestas de gabinete y de los que se suman a su proyecto político, que muchas veces provienen de partidos antagónicos al que él encabeza. Los nombres de Guillermo Ortiz y Santiago Levy resuenan entre los que apoyan al tabasqueño.

La controversia surgió a partir de una publicación del diario estadounidense Bloomberg, especializado en economía, donde se indicó la posibilidad de la participación de Ortiz y Levy, exfuncionarios del gobierno priista de Ernesto Zedillo, con el posible gabinete lopezobradorista.

"No es cierto. El que está ya propuesto para secretario de hacienda es Carlos Urzúa y él es el responsable de todo el manejo de la política económica, y él va a ser el próximo secretario de Hacienda", expresó Andrés Manuel.

La publicación que tuvo eco el lunes 4, citó a dos fuentes muy próximas al tema, que explicaba como el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, tuvo algún tipo de acercamientos con el exgobernador del Banco de México (Banxico) y al exdirector del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reportó Político.

Para este martes 5, después de una reunión con el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) el exjefe de gobierno de la capital rechazó tajantemente que haya sostenido cualquier tipo de conversación con Ortiz o Levy para sumarse a su equipo de trabajo, siempre que gane las elecciones.