MÉXICO
04/06/2018 6:19 PM CDT | Actualizado 04/06/2018 7:35 PM CDT

¿Por qué a Trump no le conviene que gane AMLO? Según el Wall Street Journal

Según una articulista del Wall Street Journal, los problemas con el gobierno de Estados Unidos podrían rebasar la renogociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Por qué a Trump no le conviene que gane AMLO según el Wall Street Journal
Carlos Tischler via Getty Images
Por qué a Trump no le conviene que gane AMLO según el Wall Street Journal

Andrés Manuel López Obrador, candidato por la coalición Juntos Haremos Historia, está cada vez más cerca de Presidencia de la República, hecho que podría representar un inconveniente mayor para el presidente estadounidense Donald Trump de acuerdo con un artículo publicado por el The Wall Street Journal.

Los países que siguen el proceso electoral en México, dan cuenta de que el político tabasqueño encabeza la mayoría de las encuestas realizadas en México, e incluso aquellas levantadas por medios extranjeros como El País. Y según Mary Anastasia O'Grady, los problemas con el gobierno de Estados Unidos podrían rebasar la renogociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

"AMLO dice que él es un moderado antisistema que va a destronar a una clase política corrupta. Otros dicen que es un corporativista mexicano anticuado. Pero no puede llegar a la residencia presidencial sin la izquierda dura de México. Si lo hace, estará bajo presión para resarcir los elementos más extremos de su campaña", manifestó.

López Obrador ha afirmado que no tomará "decisiones drásticas en el rubro económico", y según Anastasia, su equipo es consciente del panorama tan volátil que enfrentará el gobierno que resulte ganador, sea quien sea.

Entre la elección y la toma de posesión del primero de diciembre, se esperan aun más garantías de continuidad. Cualquier cosa menos que eso podría terminar su presidencia antes de que comienceMary Anastacia O'Grady

La colaboradora del WSJ señaló algunos de los "puntos débiles" del tres veces candidato a la presidencia como la cancelación varias reformas estructurales o su vinculación con movimientos de izquierda "más 'radicales': "Él no puede, por ejemplo, prometer restricción fiscal mientras vierte recursos del gobierno en la agricultura con el objetivo de revivir la vida agraria de 1960... Este potencial de inestabilidad económica palidece en comparación con los peligros que presentan las estrechas relaciones entre el Movimiento Nacional de Regeneración, de López Obrador, y varias dictaduras militares. Estos no son acercamientos casuales, son declaraciones de solidaridad ideológica, y son peligrosos", aseveró.