POLÍTICA
04/06/2018 11:38 AM CDT | Actualizado 04/06/2018 11:38 AM CDT

Pedro Ferriz anuncia que votará por Ricardo Anaya

Para el periodista, el candidato presidencial de Por México al Frente es la opción “menos mala”.

AOL
Pedro Ferriz aseguró que su decisión no es porque vaya a tener un puesto dentro de la campaña del panista.

Pedro Ferriz de Con anunció que votará por el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, ante el "avance del populismo" en México, en clara referencia al aspirante de la alianza Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

A través de redes sociales difundió un comunicado en el que aclaró que eso no significa que se sumará al equipo trabajo de Anaya Cortés ni que busque un cargo político, toda vez que, aseguró, su futuro está nuevamente en los medios de comunicación.

Según Ferriz de Con, su decisión es para sumarse a las voces de diversos sectores, entre sociales y empresariales, que se han pronunciado contra el político tabasqueño por considerarlo riesgoso para la economía mexicana.

"Dentro de unos cuantos días, México decidirá otra vez su camino. Yo lo dije como ciudadano, no estoy trabajando para otro, no lo estoy, pero sé que hay millones de mexicanos que se quedaron con la idea de que al no aparecer en la boleta, por quién iba a votar".

Por último, Ferriz de Con recomendó a los votantes analizar su voto ante la situación actual que se vive en el país.

"Yo le voy a dar la oportunidad a Ricardo, no busco nada, porque volveré a mis lides de comunicador, peros sí les puedo decir que si hay alguien que está dudando por donde irse, no nos equivoquemos, es la mejor opción o la menos mala (Anaya)".

Cabe recordar que Ferriz de Con aspiró a contender por la vía independiente a la Presidencia de la República; sin embargo, no llegó al mínimo requerido por el Instituto Nacional Electoral (INE), más de 866 firmas

Compitió con Margarita Zavala; Jaime Rodríguez Calderón, Armando Ríos Piter y María de Jseús Patricio Martínez, mejor conocida como Marichuy. El comunicador quedó en quinto lugar pues solo logró recaudar 73 mil 204 apoyos.

El panista agradeció el apoyo del comunicador en Twitter: