POLÍTICA
04/06/2018 10:17 AM CDT | Actualizado 04/06/2018 10:18 AM CDT

Morena lidera la intención de voto en la Cámara de Diputados, según encuesta

La encuesta indica que el 56% de los seguidores de AMLO está muy convencido de votar por su candidato, según encuesta de El Financiero.

Diputados en la última sesión ordinaria de la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados, el 26 de abril de 2018.
MARIO JASSO/CUARTOSCURO
Diputados en la última sesión ordinaria de la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados, el 26 de abril de 2018.

A menos de un mes para las elección del primero de julio, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no solo es el gran favorito para llevarse la presidencia, también se prepara para ser la principal fuerza política en la Cámara de Diputados.

Morena domina la intención de voto para diputados federales en junio. De acuerdo con la última encuesta de El Financiero, si hoy fueran las elecciones el 44% votaría por los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional, más del doble de lo que lo harían por el segundo lugar, el Partido Acción Nacional (PAN), que obtuvo el 21% del voto efectivo.

El Financiero
Morena domina la intención de voto para diputados federales.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) mantuvo su intención de voto de mayo, con 19%. Por su parte, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se acerca a un desastre en la votación de la Cámara de Diputados, con solo 6% de la intención de voto, de acuerdo con los resultados de la encuesta.

Morena es el único partido político que no ha dejado de crecer en la intención de voto para la presidencia y la Cámara de Diputados. A la pregunta de por quién votaría si hoy fueran las elecciones para presidente de la República, el 50% de los encuestados lo haría por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES).

Votantes morenistas, muy convencidos

Andrés Manuel López Obrador no solo arrasa en la intención de voto, también en la convicción de sus votantes de que es la mejor opción. El 56% de los entrevistados está muy convencido de votar por su candidato, mientras que el 17% está poco o nada convencido de AMLO.

Por el candidato de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC), Ricardo Anaya, solo el 39% está muy convencido de votar por él; por el candidato de Todos por México (PRIV, PVEM y Nueva Alianza), el 38%; y por el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, el 29% de los encuestados está convencido de votar por él.

EL FINANCIERO
La mayoría de los que votarán por Morena lo harán muy convencidos de su candidato.

La encuesta de El Financiero coincide con el pronóstico de analistas de Eurasia y UBS consultados por Bloomberg, quienes creen que López Obrador será el próximo presidente de México, además que tendrá mayoría en el Congreso.