ENTRETENIMIENTO
04/06/2018 12:25 PM CDT | Actualizado 04/06/2018 12:33 PM CDT

Las mentiras detrás del supuesto príncipe azul

Esta es la historia de Benita Alexander y Paolo Macchiarini, un amor que parecía sacado de un cuento de hadas.

Benita Alexander and Paolo Macchiarini on tour in Istanbul, Turkey.
Investigation Discovery
Benita Alexander and Paolo Macchiarini on tour in Istanbul, Turkey.

"No sé cómo no lo pude ver. Soy periodista, este tipo de detalles no se me van. Pero él supo cómo conquistarme", nos contó Benita Alexander durante su visita a México para promocionar el documental Perfecto Mentiroso, la historia de su noviazgo con el médico Paolo Macchiarini, considerado uno de los mejores de todo Europa.

Todo empezó muy casual, Alexander iba a entrevistar a Paolo sobre su trabajo revolucionario en el campo de la medicina regenerativa. Pero Cupido (¿o Paolo?) hizo de las suyas. Los flechó e inició el romance que conquistó a la familia, amigos e hija de la periodista.

Viajes por todo el mundo, regalos extravagantes y una propuesta de matrimonio de ensueño. Para que se den una idea, la boda iba a contar con la presencia de los Obama, los Clinton, Elton John y hasta Vladimir Putin. ¡Una historia de muerte!

Investigation Discovery
Benita Alexander and Paolo Macchiarini take a picture while on tour in Russia.

Dos meses antes de su enlace, Benita descubrió que Paolo no tenía el más mínimo plan de boda, así que inició una búsqueda por encontrar las mentiras de quien creyó ser su príncipe azul. Fue así que descubrió su irresponsable recorrido de destrucción había dejado pacientes muertos, familias devastadas y un terreno de la investigación médica sumido en la confusión.

"Una amiga me dijo que mi historia era digna de contar. Me pidió que no le volviera a hablar hasta que esta historia la llevara a otro nivel. Y después de un año, le hablé para decirle que hice un documental", nos contó Benita, quien nos aseguró que detrás de este proyecto está el proteger a la gente que ponía sus vidas en manos de Paolo.

"Si a mí me hizo esto y le mintió a mi familia y amigos, qué no habrá hecho en su carrera como médico", resaltó.

HuffPost: ¿Cómo ha recibido la gente, en redes sociales, tu historia. Te han atacado?

Benita: Hay de todo, pero me alegra saber que son más comentarios buenos que malo. Muchas me agradecen. Creo que esto se trata de reponerte, de decirle a la gente que nos puede pasar a cualquiera.

HuffPost: ¿Sabes algo sobre él?

Benita: Sé que hay un proceso en su contra, pero no, no sé nada más de él.

Perfecto Mentiroso se estrena este lunes 4 de junio en Investigation Discovery a las 22:00 horas.