ESTILO DE VIDA
04/06/2018 9:19 AM CDT | Actualizado 04/06/2018 10:10 AM CDT

La CDMX que tanto amamos ahora es inspiración de Johnnie Walker para su nueva edición limitada

Estas son las botellas edición limitada con las que Johnnie Walker festeja a CDMX.

Vista de la colonia Tabacalera, en Ciudad de México.
Getty Images/iStockphoto
Vista de la colonia Tabacalera, en Ciudad de México.

Desde 2015, la Casa Walker ha estado trabajando en una colección exclusiva para rendir homenaje a las ciudades más representativas del mundo, Johnnie Walker Blue Label Cities Edition. Este año, la fuente de inspiración fue la Ciudad de México.

El pasado 29 de mayo, esta nueva edición fue lanzada al mercado en un evento que tuvo como objetivo celebrar el progreso de la Ciudad de México, plasmando en la nueva botella la riqueza cultural que alberga. Con la colaboración del artista plástico Pedro Friedeberg, la botella logró representar tres aspectos característicos de la ciudad: la historia, el arte y el cambio.

"Inspirado en su riqueza histórica e invaluable belleza, esta celebración visual retrata momentos culturales clave de la Ciudad de México, desde su nacimiento hasta la época actual. En esta edición especial destaca la combinación de cultura, arte y tradición que representa la vibrante esencia de esta gran metrópoli", dijo Matthieu Guerpillon, Scotch Ambassador Diageo México.

También, Johnnie Walker hizo homenaje a dos proyectos que han contribuido con la transformación de la ciudad. El primero es el proyecto de la Fundación Centro Histórico, que se ha encargado de rescatar espacios para no perder el patrimonio cultural de nuestra historia. El segundo es Design Week México que, además de crear diversas plataformas de encuentro para la comunidad creativa, logró que este año se nombrara a la Ciudad de México como la Capital Mundial del Diseño.

�fitopardo.com via Getty Images
Imagen de Polanco, en Ciudad de México.

"El diseño siempre ha acompañado el devenir de esta ciudad. Un diseño ambicioso y de vanguardia. El mejor art déco, la arquitectura funcionalista temprana, el surrealismo más exquisito... Sin perder nunca las raíces de tezontle ni las tradiciones hispánica y mexica. He aquí una deliciosa paradoja: alma mexica, cuerpo español, mente global", comentó Jorge Pedro Uribe, comunicador y cronista de la Ciudad de México.

Nos sobran razones para estar orgullosos de nuestra ciudad, y esta nueva edición de Johnnie Walker se suma a ellas. Ser inspiración para la industria del lujo internacional como una ciudad llena de belleza, historia, arte y cultura y con un gran potencial de progreso, es todo un homenaje a lo que hemos sido y queremos ser.