MÉXICO
04/06/2018 3:52 PM CDT | Actualizado 04/06/2018 3:54 PM CDT

Guanajuato vive un fin de semana violento y el año con más homicidios

El estado se encuentra en una ola de violencia que ha golpeado a la población de forma severa.

Cuartoscuro

El pasado fin de semana, entre el 1 y 3 de junio, Guanajuato se enfrentó a una de las olas de violencia más letales de la historia reciente del estado. Se contabilizaron 40 homicidios violentos en diversos municipios del estado.

Desde el viernes hubo un atentado contra seis policias en Salamanca. Ellos fueron homenajeados y despedidos el sábado por la tarde.

El sábado por la noche fueron encontrados cinco cuerpos destazados en la municipalidad de Apaseo el Alto, una de las localidades que ha sido escenario de diversos homicidios.

El domingo en el municipio de Cortazar, allí fueron localizados dos hombres sin vida, uno envuelto en plásticos y el otro en una maleta, reportó Zona Franca.

Nuevamente en Apaseo el Alto el mismo domingo 3 se encontraron los cuerpos de dos hombres en bolsas de plástico en la calle Teresa de Mier, en el rancho El Rejalgar, dio a conocer Zona Franca.

Mayo sumó 308 homicidios. En Guanajuato ya son 1 mil 312 asesinatos en los primeros cinco meses.AM León

Yuriria es otro municipio donde se registraron cinco ejecuciones en la colonia La Aldea, ahí fueron asesinados tres hombres y una mujer; otra persona falleció horas mientras recibía atención médica; en tanto, otras cuatro personas fueron reportadas como lesionadas, reportó Excélsior.

Hasta ahora no se han dado a conocer la identidad de los ejecutados ni hay detenidos por parte de la autoridad municipal o estatal.


En un reporte realizado por AM León, el mes de mayo ha sido el más violento de la historia reciente del estado. Mayo sumó 308 homicidios, de estos fueron 284 hombres y 24 mujeres. En los primeros cinco meses la entidad alcanzó los 1 mil 312 homicidios violentos.