NEGOCIOS
04/06/2018 5:44 PM CDT | Actualizado 05/06/2018 7:03 PM CDT

La ciudad más cara para ser milenial está en Latinoamérica

No cuesta lo mismo ser milenial en Hong Kong que en París, pero ¿cuál es la ciudad más cara?

Los milenial tienen gustos diversos.
Eva-Katalin via Getty Images
Los milenial tienen gustos diversos.

Mucho se ha dicho sobre el comportamiento de los milenial -lo que consumen y lo que les gusta-, pero poco sobre el costo de vivir como uno en diferentes ciudades del mundo.

La sociedad de servicios financieros UBS hizo una estimación del costo de la "canasta básica" de los milenial en 11 ciudades del mundo: Buenos Aires, Johannesburgo, Moscú, Londres, Zurich, Toronto París, Nueva York, Bangkok, Dubai y Hong Kong.

Los hallazgos son parte de un estudio global que hizo UBS entre enero y abril de 2018 para reunir datos sobre precios y ganancias de 77 ciudades en todo el mundo.

Los milenial, según el Pew Research Center, son la generación de aquellos que nacieron entre 1981 y 1996, es decir, que este año tienen entre 22 y 37 años.

Pew Research Center

Y durante los últimos años, los milenial se han encargado de popularizar en su generación cierto estilo de vida: la fascinación por la tecnología móvil, el consumo on demand, los tenis como calzado para toda ocasión y la fiebre de los aguacates (desde el latte en aguacate hasta los productos hecho con esta fruta).

Para determinar el costo de la "canasta básica" de los milenial eligieron ocho productos y servicios indispensables para las personas de esta generación: un iPhone, una computadora portátil, unos jeans, unos tenis, una suscripción a Netflix, un café, una Big Mac como antojo nocturno y un kilo de aguacates (tres piezas).

Los resultados son reveladores. El costo de ser milenial es menor en ciudades consideradas "caras" para el nivel de vida promedio, como Nueva York o Hong Kong.

Según el cálculo de UBS, la ciudad más cara para ser milenial es la ciudad latinoamericana de Buenos Aires, Argentina, donde el costo total de los ocho productos o servicios de consumo es de 3 mil 696 dólares (unos 74 mil 227 pesos, al tipo de cambio actual).

UBS

La razón detrás de la ciudad más cara para los milenial es el iPhone X. En Buenos Aires este teléfono cuesta 2 mil 244 dólares, casi el doble de lo que cuesta en otro lado. Los aguacates, por otro lado, se venden más baratos que en nueve otras ciudades de este comparativo.

En la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, el costo de ser milenial es de 2 mil 369 dólares (unos 47 mil 580 pesos) y en París, Francia, es de 2 mil 487 (49 mil 950 pesos).

Los productos más caros para estos dos países son las computadoras portátiles con mil 81 dólares (21 mil 711 pesos), para el caso de los estadounidenses, y los tenis con 111 dólares (2 mil 229 pesos) para los franceses.

La ciudad en la que es más barato ser milenial es Hong Kong con mil 825 dólares (36 mil 654 pesos).

Al contrario de la ciudad más cara, Hong Kong tiene el menor costo para un iPhone con mil 097 dólares (22 mil pesos), además de que el precio de los tenis y los jeans son de los más bajos en el comparativo.