ENTRETENIMIENTO
04/06/2018 4:12 PM CDT | Actualizado 06/06/2018 12:09 PM CDT

Así se puso el regreso de Shakira a los escenarios🔥

El orden de las canciones no altera el concierto (al menos en la nota)💃🏼

Instagram/Shakira

"Con la piel de gallina todo el concierto", así fue como se describió Shakira luego de terminar su primer concierto de El Dorado World Tour, la tan esperada gira que canceló el año pasado.

Después de superar una hemorragia en las cuerdas vocales y a la fiscalía española —en enero la Agencia Tributaria de España la demandó por no declarar impuestos— Shakira inició este domingo 3 de junio su gira mundial en Hamburgo, Alemania.

Gracias a las benditas redes sociales y a los fans que todo comparten nos pudimos enterar del repertorio, vestuario y hasta las diferencias que habrá en esta gira respecto a otras. Por ejemplo, no contó con bailarinas.

Así que esto es lo que podemos esperar para los conciertos que dará en México en octubre, amig@s. 🙌🏼

Con un collage de imágenes de la Shakira de los noventa a la actual y una mezcla de sonido que incluía la canción Dónde estás corazón, los fans gritaban a la espera de la cantante en la Arena Barclaycard. Salió entonando Estoy aquíporque ¿acaso había una mejor canción para su regreso a los escenarios tras siete años de ausencia?

Aunque ya sospechábamos de algunas canciones que incluiría en esta gira —gracias a los adelantos que la cantante publicaba a través de sus redes sociales—, como Antología (sííííí), Whenever, Wherever y Rabiosa, nos sorprendió con Underneath your clothes en una versión reggae (khé, le quitó el romanticismo pero se le perdona) y Can't Remember to Forget You; estas versiones sí que no la veíamos venir.

Ver para creer cómo quedaron:

Por supuesto, los temas de su último disco acapararon el repertorio: Nada, Amarillo, Toneladas, Chantaje, Perro Fiel, Me enamoré y La Bicicleta.

Uno de los momentos más emotivos fue verla salir con un largo vestido dorado entre los asistentes para cantar Toneladas, esta misma fórmula la usó para Hip's Don't Lie, así sus fans tuvieron un mayor acercamiento con ella, las fotos y videos "tocándola" de este momento inundaron el hashtag #Shakira en Instagram.

Su clásico Si te vas no podía faltar, aunque extrañamos un poquito Ciega, sordomuda, la cual aún cantó en sus giras pasadas, pero lo compensó con Tú, que no cantaba en una gira desde 2003.

Vestida con una falda de plumas y un baile introductorio a tambores puso a todos a bailar con Dare (La la la). Whenever, Wherever —canción para recordarnos que es la reina cuando de mover las caderas se trata— e Inevitable, su clásico de los 90 también fueron de las más coreadas.

Pero el momento que volvió loco a todo el mundo fue verla encadenada, vestida con leggings de mallas y una blusa con un estampado de tigre sentada sobre una roca para bailar y cantar Loba, el aullido retumbó en el recinto, pues sus fans se le unían a su famoso ¡aaauuu!

En las stories de Instagram se vio cómo sus paisanos colombianos estuvieron presentes y bailaron su Waka Waka y Loca. Cerró vestida con un vestido rosa con animal print cantando su éxito más famoso Hip's Don't Lie y cuando parecía que se iba definitivamente, sorprendió con La Bicicleta.

Shakira al finalizar el concierto. Instagram

Shakira regresó con todo: con dos álbum de estudio —Shakira y El Dorado— después de su última gira, con un Grammy al Mejor Álbum Pop Latino por El Dorado, con dos Grammys por Mejor Canción y Grabación del año por Chantaje (2017) y con las ganas de dejarlo todo en cada escenario que pise en El Dorado World Tour.

En octubre llegará a nuestro país y no podemos esperar a verla en el Estadio Azteca (11-12) en Guadalajara el 14 y el 16 en Monterrey. ¡Busquen los boletos que se acaban!