INTERNACIONAL
04/06/2018 9:33 AM CDT | Actualizado 04/06/2018 12:52 PM CDT

Así es como los mexicanos en Guatemala pueden pedir ayuda

La SRE activo el protocolo de atención y protección para los connacionales que se encuentren en el país centroamericano.

Hasta el momento se reportan al menos 25 personas muertas.
Twitter
Hasta el momento se reportan al menos 25 personas muertas.

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, expresó la solidaridad y apoyo de México con el gobierno y pueblo de Guatemala luego de las víctimas y daños materiales que dejó la erupción del Volcán de Fuego.

Asimismo, dio a conocer que se puso en marcha el protocolo de atención y protección de los mexicanos en ese país centroamericano.

AOL

Debido a la erupción volcánica, hay al menos 25 muertos y cientos heridos, así como 3 mil 100 personas desalojadas y aproximadamente cinco poblaciones se encuentran en alerta roja.

El gobierno de México puso a disposición de las autoridades de Guatemala todo el apoyo y la asesoría técnica necesarios.

Este domingo de manera sorpresiva estalló por segunda vez el volcán del Fuego en Guatemala. Durante la mañana, se registró una primera fase de actividad volcánica con varias explosiones que generaron una columna de cenizas de 10 mil metros de altura que se esparció a kilómetros de distancia. Por la tarde hubo una segunda fase de actividad explosiva.

La comunidad de El Rodeo fue una de las más perjudicadas, ya que terminó enterrada por la lava y las cenizas informó Sergio García, director de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala (Conred).

El presidente Jimmy Morales declaró duelo nacional durante tres días.