MÉXICO
03/06/2018 12:46 PM CDT | Actualizado 09/06/2018 12:20 PM CDT

La verdad sobre la greencard que le adjudican a Ricardo Anaya

El supuesto permiso de residencia permanente en Estados Unidos fue obtenido de la página de migración de Estados Unidos y editado con muy poco cuidado.

En redes sociales circula la supuesta greencard del candidato presidencial.
Verificado 2018
En redes sociales circula la supuesta greencard del candidato presidencial.

Si la tarjeta de residencia en Estados Unidos (greencard) de Ricardo Anaya fuera cierta, su verdadero nombre sería Test V Specimen, no podría ser presidente de México por haber nacido en Utopia, tendría 98 años y sería mujer.

Verificado 2018

La tarjeta de residencia adjudicada a Ricardo Anaya se tomó del ejemplo de greencard que incluye la página de migración de Estados Unidos. A la imagen disponible en línea solo se le montó la fotografía del candidato.

Verificado 2018

A pesar de que la publicación es falsa a simple vista, ya supera las 140 mil interacciones y existen comentarios de usuarios de Facebook en los que expresan su descontento por la supuesta residencia del candidato en Estados Unidos.

"Así es vive en el extranjero porque México es de gente pobre sin educación y sus hijos no merecían vivir en un país así por eso se los llevaba al extranjero y ahora si quiere votos del México pobre y naco", se lee en un comentario con 273 reacciones.

"Grupo compartan , que se sepa esto en todo México , además este idiota dijo que el muro se tiene que hacer porque primero es USA , es rasista igual que el miado no quiere a los mexicanos (sic)", mencionó otro usuario de Facebook que recibió 225 reacciones por su comentario.

En el segundo debate presidencial, José Antonio Meade Kuribreña, Andrés Manuel López Obrador y Jaime Rodríguez Calderón El Bronco acusaron que la familia de Anaya vive en Atlanta y sus hijos van a la escuela en esa ciudad. El candidato del Frente dijo que era falso.

En una entrevista con el diario El Universal, en noviembre de 2016, Anaya confirmó que viaja los fines de semana a visitar a su familia a Estados Unidos.

Este texto de Yuriria Ávila se publicó originalmente en Verificado.mxy fue editado para su publicación.