MÉXICO
03/06/2018 4:36 PM CDT | Actualizado 03/06/2018 4:42 PM CDT

Ante ola de violencia, anuncian operativo “Fuerza Especial de Seguridad Oaxaca”

Este sábado se registró un triple homicidio en Juchitán.

Twitter @alejandromurat
El gobernador Alejandro Murat aseguró que se reforzará la seguridad en beneficio de las familias oaxaqueñas.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, junto a funcionarios del gobierno estatal y federal, presentó el operativo "Fuerza Especial de seguridad Oaxaca" en el que participarán 500 elementos de las fuerzas federales y estatales.

La medida se activa después de los hechos violentos que se registraron en ese municipio y en parte de la región del istmo de Tehuantepec: las ejecuciones de Pamela Terán Pineda, candidata a segundo concejal en Juchitán de la coalición Todos por México, su chofer Alberto Jiménez y la fotógrafa María Soledad Cruz Jarquín, hija de la periodista oaxaqueña Soledad Jarquín Édgar.

AOL

En la sede de la Base Aérea Militar número 2 de Ciudad Ixtepec, el mandatario estatal aseguró que habrá cero tolerancia ante la "impunidad y el crimen organizado" y señaló que el plan de seguridad también contará con el apoyo de 50 vehículos que reforzarán la vigilancia permanente en la región.

Murat Hinojosa rechazó que los crímenes sean factor para que se detengan las campañas políticas.

AOL

Sobre el triple homicidio, dijo que instruyó a la Fiscalía que se realicen de inmediato las indagatorias para dar con los responsables y ponerlos a disposición de un juez.