MÉXICO
02/06/2018 5:47 PM CDT | Actualizado 02/06/2018 5:47 PM CDT

‘Wanted Karime Macías’, mexicanos en Londres buscan a la esposa de Duarte

Mientras las autoridades la buscan en 192 países, esto fue lo que hicieron los mexicanos.

Especial
Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Mexicanos en Londres se pusieron a buscar a Karime Macías, con panfletos en los que se lee "Wanted: Karime Macias de Duarte" (Se busca: Karime Macías de Duarte).

Luego de que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, dio a conocer que la esposa del Javier Duarte vive en un barrio exclusivo de Londres, los ciudadanos repartieron los volantes a los residentes de la lujosa mansión Willbraham, donde ella reside, señaló el diario El Universal.

En la carta dirigida a cada uno de los vecinos se lee: "Se busca. Karime Macías de Duarte" junto con tres fotografías, en una de ellas aparecen todos los miembros de la familia y el teléfono de la Interpool.

"Esta mujer –abunda el texto– participó plenamente de la red de corrupción que ella y su esposo entretejieron. No sólo se robaron dinero público. DIERON MEDICINA FALSA A NIÑOS CON CÁNCER, reemplazando sus quimioterapias con agua destilada. La Interpool la está buscando. Si la ve, llame al tel. +33472447163".

Especial

El lunes pasado Yunes Linares, reveló que Karime Macías vive en Londres, Inglaterra derrochando los recursos que se llevó ilegalmente de los veracruzanos.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal presentó un video de ocho minutos que comprobaría la vida de lujo que se da la esposa del exgobernador Javier Duarte.

Un día después, se informó que la Organización Internacional de Policía Criminal, (Interpol, por sus siglas en inglés) emitió una ficha roja para localizar y detener a Karime Macías, quien es buscada en 192 países por una orden de aprehensión por el Juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial de Xalapa, Veracruz, por el delito de fraude específico, cometido en agravio del patrimonio del gobierno del estado.