MÉXICO
02/06/2018 12:44 PM CDT | Actualizado 02/06/2018 12:44 PM CDT

Vinculan a proceso a la esposa del Mencho

Rosalinda González fue identificada por el gobierno federal como como la principal responsable de manejo financiero del CJNG.

Especial
Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, alías el Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, alías el Mencho, fue vinculada a proceso por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Así lo determinó el juez de control, Iván Zeferín Hernández, del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, en Almoloya de Juárez durante una audiencia que duró 12 horas.

González Valencia fue sujeta a prisión preventiva justificada, debido al riesgo de fuga que representa, durante el tiempo que dure el proceso penal en su contra, de acuerdo con El Universal.

La Procuraduría General de la República (PGR) acusó a la esposa del Mencho –líder del Cártel Jalisco Nueva Generación– de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita; sin embargo, el juez sólo encontró pruebas suficientes para vincularla a proceso por el segundo de los delitos.

Rosalinda fue llevada de nuevo al penal federal a Morelos donde permanecerá durante el proceso.

La esposa del narcotraficante fue identificada por el gobierno federal como la principal responsable de manejo financiero del CJNG.

Fue detenida el pasado 26 de mayo en Zapopan, Jalisco, por elementos de la Secretaría de Marina, durante el operativo también se buscaba a Jessica Johana Oseguera González, actualmente prófuga de la justicia pues también hay una orden de aprehensión en su contra.