POLÍTICA
02/06/2018 9:19 AM CDT | Actualizado 02/06/2018 9:28 AM CDT

Sobre esa carta que Ebrard presumió, la ONU aclara su relación con AMLO

La ONU respondió a la carta sobre un presunto apoyo a López Obrador y el proceso electoral del 1 de julio.

Bloomberg via Getty Images

La Organización de Naciones Unidas (ONU) expresó este viernes su imparcialidad respecto a cualquier proceso electoral y por tal motivo, no apoya a ningún candidato a la presidencia de México.

En una carta firmada por el portavoz adjunto del secretario general, Farhan Haq, y fechada en Nueva York, se precisa que en relación a la información aparecida recientemente en los medios de comunicación respecto a las elecciones presidenciales en México, el organismo expresa su imparcialidad respecto a cualquier proceso electoral.

El contenido de dicha carta no debe interpretarse como una expresión de apoyo a ningún candidato ni como una posición oficial de las Naciones Unidas y por tal motivo, ONU continuará trabajando con todo futuro gobierno de México, agrega.

Y es que recientemente Marcelo Ebrard, uno de los coordinadores de la campaña de López Obrador, compartió en Twitter una carta en la que el organismo de la ONU responde a la petición del aspirante de Juntos Haremos Historia, de discutir con UNOPS una agenda estratégica con la finalidad de coadyuvar al gobierno de México en proyectos y gestiones públicas transparentes.

"Con respecto a su solicitud, la cual nos honra, permítame confirmarle que estamos listos para que, transcurrida la elección en México, podamos iniciar conversaciones, a fin de trabar conjuntamente tanto en proyectos estratégicos, como de asistencia técnica en adquisiciones estratégicas, así como en el diagnóstico independiente de aquellas propuestas que ustedes quieran llevar a nuestra consideración", respondió la ONU.

La carta está fechada el 18 de mayo y firmada por Fabrizio Feliciani, director regional para América Latina y Caribe de la UNOPS, la cual se dedica a la implementación de proyectos para el sistema de las Naciones Unidas, las instituciones financieras internacionales, los gobiernos y otros asociados en el mundo de la asistencia humanitaria.