ENTRETENIMIENTO
02/06/2018 7:30 AM CDT

Detrás del 'querido dictador' hay un mexicano

La cinta que está próxima a estrenarse contó con la producción del mexicano Jorge García Castro.

YouTube.com

Esta es la historia de Tatiana Mills (Odeya Rush), una adolescente en busca de su propia voz e iniciar una revolución en su escuela para terminar con las "mafias" que existen.

Durante una clase, el maestro le pregunta a quién admira y ella, extrañamente, contesta que el dictador General Anton Vincent (Michael Caine). Luego de esta confesión, empieza a mandarle cartas a este personaje, que luego de varias letras de admiración y cariño, viaja a Estados Unidos para vivir en casa de Tatiana y su mamá Darlene Mills (Katie Holmes).

La película se llama Dear Dictator y llegará próximamente a México.

Detrás de esta película, que cuenta con un gran elenco, está el productor mexicano Jorge García Castro, quien después de casi 10 años pudo llevar este proyecto a la pantalla grande.

"Cuando leí el guión en 2009, me encantó. Pero en su momento no se hizo", nos comentó García vía telefónica.

Finalmente, el joven mexicano pudo poner en marcha Dear Dictator.

García no es ajeno a la industria cinematográfica estadounidense; ha trabajado en Walt Disney Studios, desarrollando y produciendo películas para el mercado hispano (incluyendo México, Argentina y Estados Unidos, entre otros).

Fue consultor interno para cintas como Piratas del Caribe 4, Alicia en el país de las maravillas, Tron: El legado y OZ, entre otras.

Actualmente es consultor de Sony Pictures, Disney, Netflix, y Fox, donde aplica su experiencia para eliminar estereotipos del mercado hispano en producciones como McFarland USA, El Jeremías (donde creó y manejó la campaña de publicidad y distribución) y La edad de hielo 4.

Cortesía

HuffPost: ¿Cómo le fue a Dear Dictator en Estados Unidos?

García: Estrenamos en marzo y la respuesta ha sido muy buena, especialmente en iTunes y Amazon. A la gente le ha gustado y tienes críticas positivas.

Aprovechamos la ocasión para preguntarle sobre la ola de mexicanos que están conquistando Hollywood, como Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñárritu, Guillermo del Toro y el Chivo, entre otros.

HuffPost: ¿Crees que sea un moda o realmente Hollywood está viendo a México como una potencia?

García: Yo pienso que en Hollywood lo que valen son las ideas, los proyectos, eso vale más. Pero claro que Hollywood está valorando más a los mexicanos. Están volteando a ver a Latinoamérica.

Getty Images
Hilary Duff, protagonizará 'The Haunting of Sharon Tate', que se estrenará en agosto

Además de Dear Dictator, García formó parte The Haunting of Sharon Tate, una película que narrará la tragedia de Sharon Tate, quien será personificada por Hilary Duff.

"Es la historia de la actriz Sharon Tate, que fue asesinada por gente de Charles Manson la madrugada del 9 de agosto de 1969. Se trata de los últimos días de esta actriz. El escritor hizo mucha investigación sobre ella y de lo que estaba pasando en esos momentos, tenía ocho meses de embarazo, estaba casada con Roman Polanski, quien estaba en Europa haciendo una película. Ella tenía el presentimiento de que algo estaba mal y que alguien quería hacerle daño, pero los que estaban a su alrededor no le creían y desafortunadamente sí tenía razón", nos contó García.

Asimismo, quiso aclarar que no se glorificar a Manson, sino retratar el dolor de Tate.