ENTRETENIMIENTO
01/06/2018 6:13 PM CDT | Actualizado 01/06/2018 6:28 PM CDT

Museo de la Selección Mexicana: El placer de recordar las glorias del Tri

Conoce el primer museo de la Selección Mexicana del país, tienes hasta la segunda semana de julio para hacerlo.

La memoria es el -no lugar- preferido de los nostálgicos aficionados del futbol, y no hay un aficionado como el mexicano. Es por eso que después de casi un centenar de años viendo a la humanidad correr detrás de un balón, era justa la creación de un mausoleo de las pasionales más futboleras.

Fue así que surgió el Museo de la Selección Nacional de México, un proyecto que busca llevar el amor y la memoria que los mexicanos tienen del futbol del 'Triicolor" a distintos rincones de la república mexicana.

El museo se inaugurará hoy con la presencia de exseleccionados nacionales que han puesto el nombre de México en algunas de las páginas más trascendentales de la historia del futbol, como el recién nominado autor DEL MEJOR GOL DE LA HISTORIA DE LOS MUNDIALES, Manuel Negrete; Luis García; Claudio Suárez, entre otros.

Si quieres saber más sobre la adquisición y precio de los boletos, así como más sobre lo que puedes encontrar en el museo del balompié nacional, no te pierdas este video.

"Los recuerdos son el gran patrimonio de los aficionados", dijo Juan Villoro en algún momento que fue atravesado por el desasosiego pambolero. Y qué razón guardaban sus palabras.