ENTRETENIMIENTO
01/06/2018 4:32 PM CDT | Actualizado 01/06/2018 4:32 PM CDT

La revista estadounidense que le echa porras a la Selección Mexicana

En la portada de Sports Illustrated aparecen tres jugadores del Tri con actitud triunfante.

Una de las cuatro portadas de la revista Sports Illustrated es dedicada a la Selección Mexicana. "El otro equipo de Norteamérica", se lee en la publicación.
Especial
Una de las cuatro portadas de la revista Sports Illustrated es dedicada a la Selección Mexicana. "El otro equipo de Norteamérica", se lee en la publicación.

La Selección Mexicana también recibe apoyo de Estados Unidos. En su edición previa al Mundial de Rusia 2018, la revista Sports Illustrated dedicó su portada al tricolor e indicó que "es el otro equipo de Norteamérica".

La revista tiene a Javier Chicharito Hernández, a Carlos Vela e Hirving Lozano como protagonistas del último número de su edición previa a la justa deportiva.

La revista celebra que México llega a la cita mundial. Y lo hace recordando que, aunque Estados Unidos se quedó fuera, México es el "otro" equipo de América del Norte.

"¿Será este el año en que 'El Tri' supere los octavos de final?", se pregunta la publicación.

Especial

En su artículo principal, la revista destaca que el equipo mexicano es una parte fundamental de futbol soccer estadounidense. Desde 2010 México ha jugado más del doble de ocasiones en estadios de Estados Unidos que en México y de acuerdo con datos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) a cada encuentro asiste un promedio de 50 mil aficionados.

"El equipo nacional de México puede ser el atuendo deportivo más popular en los Estados Unidos", añade la publicación.

Esta es la primera vez que la escuadra mexicana aparece en una portada de Sports Illustrated.

La portada es una de las cuatro versiones que la revista ha publicado de cara al Mundial de Rusia 2018. Las otras tres están dedicadas a Egipto, Inglaterra e Islandia.

El Tri celebró en su cuenta de Twitter ser uno de los protagonistas de esa edición de la revista. "Esa portada está soltando fuego", comentó en una publicación.