MÉXICO
01/06/2018 11:29 AM CDT | Actualizado 01/06/2018 11:30 AM CDT

En sus marcas, listos… comienza la distribución de boletas electorales resguardadas por el Ejército

Serán repartidas más de 281 millones de boletas en los 300 distritos electorales del país para la elección del 1 de julio.

El INE comenzó con el reparto de boletas y paquetería electoral desde una nave industrial en el Estado de México.
Especial
El INE comenzó con el reparto de boletas y paquetería electoral desde una nave industrial en el Estado de México.

Este viernes, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, dio el banderazo de salida a más de 281 millones de boletas electorales que serán repartidas en cada entidad del país.

Desde una nave industrial ubicada en el Estado de México, acondicionada como centro de Distribución, Córdova informó que saldrán 300 camiones por cada distrito electoral del país, que estarán custodiados por el Ejército mexicano.

En total, serán repartidas 281 millones 702 mil 835 boletas. Los primeros camiones salieron rumbo a los estados de Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Chihuahua y Jalisco. Se diseñaron 15 rutas para distribuir la paquetería electoral que incluye las actas que se utilizarán en la jornada y los aplicadores de tinta indeleble que fueron elaborados por el Instituto Politécnico Nacional.

Cada camión que sale con la documentación del instituto electoral lleva un sello de seguridad para verificar que no se abra hasta su destino final en cada uno de los distritos electorales del país, detalló el consejero Ciro Murayama en su cuenta de Twitter.