UN MUNDO MEJOR
01/06/2018 4:58 PM CDT | Actualizado 01/06/2018 5:07 PM CDT

Así es como el futbol está inspirando a cuidar el medio ambiente

A través de una pantalla totalmente sustentable, el proyecto Capitanes de América transmite historias del futbol en distintas partes del continente americano.

ECOCINEMA

El Mundial está a la vuelta de la esquina. En solo quince días estaremos presenciando la inauguración de uno de los eventos deportivos más esperados. Este año, desde Rusia, seremos testigos una vez más de grandes historias de futbol, del surgimiento de nuevos héroes y de emotivos encuentros que serán recordados en el tiempo.

El futbol es el hogar de personajes que no solamente han dejado una marca dentro de la cancha, sino que han hecho historia y siguen inspirando a miles de jóvenes hoy en día para alcanzar sus sueños. Un deporte lleno de energía, de pasión y de emoción, es capaz de sembrar dentro de las personas valores tan nobles como el trabajo en equipo, la responsabilidad, la búsqueda del éxito y del bien común.

Inspirada en estos valores, el pasado 23 de mayo se lanzó la serie Capitanes de América. Un proyecto que tiene como objetivo hacer llegar a todos los rincones del continente las grandes historias de los héroes del futbol, así como seguir transmitiendo a los jóvenes la inspiración para trabajar por sus objetivos y alcanzar sus sueños.

"Este proyecto tiene una clara finalidad: es la forma de agradecer a la gente todo el cariño que nos han dado, al tiempo que se fortalece la idea de que el futbol es más que un juego, es un laboratorio de vida donde se encuentran los grandes corazones y las grandes intenciones," dijo Francisco 'Pacho Maturana', exfutbolista y director técnico colombiano.

Esta serie se llevó a cabo en conjunto con ECOCINEMA, la primera plataforma internacional de comunicación con fines culturales y educativos, totalmente sustentable y que se mueve gracias a la energía solar. De manera itinerante, transforma espacios públicos en salas de cine al aire libre en distintas comunidades en el continente americano. Originada en Uruguay, ahora tiene presencia en Ecuador, Chile, Brasil, Colombia, Argentina y México.

Además de transmitir las historias de héroes, este proyecto podría servir como fuente de inspiración para los jóvenes que tienen un objetivo en común: cuidar al medio ambiente.

A través de una pantalla socialmente responsable y comprometida con el entorno, Capitanes de América tiene el potencial de comunicar posibilidades de triunfo, de superación personal y de trabajo en equipo, que fomenten las grandes intenciones de aquellos que buscan vivir en un mundo mejor.

El futbol y el cine, están llenos de grandes historias y ahora nos están inspirando a cambiar el destino de nuestro planeta, a trabajar por el medio ambiente que quisiéramos tener.