MÉXICO
31/05/2018 5:50 PM CDT | Actualizado 31/05/2018 5:51 PM CDT

Tras atentado Luis Carlos Nájera deja Secretaría del Trabajo en Jalisco

El exfiscal del estado se retira de la escena pública para aminorar los riesgos de atentado con sus compañeros, explica Sandoval.

Fue el 21 de mayo que el ahora exsecretario del trabajo de Jalisco, sufriera un atentado en una concurrida zona de Guadalajara.
Carlos Zepeda/EFE
Fue el 21 de mayo que el ahora exsecretario del trabajo de Jalisco, sufriera un atentado en una concurrida zona de Guadalajara.

Luis Carlos Nájera, exfiscal del estado de Jalisco, se separó de su cargo como secretario del Trabajo para la administración de Aristóteles Sandoval. El funcionario dejó el servicio público de la entidad, ya que considero un riesgo para él y sus compañeros.

El anuncio lo hizo el gobernador de Jalisco. Tras el atentado que enfrentó Luis Carlos Nájera el 21 de mayo pasado el ex Fiscal general del Estado por presuntos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación.

"Luego de la investigación que está en curso a partir de la que se han vinculado a proceso a siete personas, quienes se presume forman parte de un grupo de la delincuencia organizada, se desprende la intención de esta organización delictiva de insistir en su objetivo de atentar contra la vida de Luis Carlos", dijo Sandoval.

"Esto lo hemos obtenido a través de datos de inteligencia que nos han sido proporcionados por autoridades federales".

El gobernador de Jalisco aseguró que el secretario no se separaría del cargo y no dejarse amedrentar, ya que esto sería confirmar que los criminales habrían tenido éxito en este intento por eliminarlo.

"Lo que es cierto, así me lo ha hecho saber, tras una reflexión familiar y personal, es el hecho inobjetable de que su sola presencia representa un riesgo para quienes le acompañan en el desempeño de sus funciones y la población en general".

Sandoval expresó que existen señalamientos de la relación de Nájera con grupos criminales, nada de esto ha sido confirmado. La vacante de la Secretaria del Trabajo se llenará en los próximos días, apuntó.