POLÍTICA
31/05/2018 6:55 PM CDT | Actualizado 01/06/2018 12:04 AM CDT

Pregúúúúntenle lo que quieran a los candidatos en el tercer debate presidencial

Usuarios tienen hasta el 5 de junio para enviar sus preguntas a los candidatos presidenciales.

Cuartoscuro

El Instituto Nacional Electoral (INE) quiere sacar mayor provecho de las redes sociales, por eso inició una dinámica en la que se recibirán preguntas de usuarios dirigidas a los candidatos presidenciales.

La propuesta de conservatorio durará seis días a partir de la tarde de este jueves en los que se elegirán las preguntas que podrán ser hechas a Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya Cortez, José Antonio Meade Kuribreña y Jaime Rodríguez Calderón, durante el tercer y último debate presidencial, mismo que sucedería el próximo martes 12 de junio.

Twitter

Según lo explicó Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, cualquier ciudadano con una cuenta en redes sociales podrá formular una pregunta y elegir, tanto el formato como a qué candidato está dirigida, le arrobará a este y el mensaje será publicado a través de las plataformas.

Del total de preguntas que el máximo órgano electoral reciba durante seis días, los moderadores del debate: Gabriela Warkentin, Carlos Puig y Leonardo Curzio, elegirán doce. Otras tres se usarán para análisis de la conversación virtual.

Los cuestionamiento formulados por los usuarios deberán enfocarse en siete subtemas que se englobaron en los hashtags: #DebateINEEconomia, #DebateINEPobreza, #DebateINEEducación, #DebateINETecnología, #DebateINESalud, #DebateINESustentable, #DebateCambioClimático.