ENTRETENIMIENTO
31/05/2018 9:08 PM CDT | Actualizado 31/05/2018 9:18 PM CDT

Lo que probablemente no viste durante el abanderamiento de la selección

Esta tarde la Selección Mexicana de futbol acudió a Los Pinos para recibir la bandera.

AFP/Getty Images

La Selección Mexicana de futbol se prepara para viajar al Mundial de Rusia 2018, pero antes de tomar el avión, tuvieron que hacer una escala en Los Pinos para que el presidente Enrique Peña Nieto, la primera dama, Angélica Rivera, y otros cientos de invitados, los despidieran y les desearan suerte (qué vaya que la necesitarán).

Además de la tradicional ceremonia de abanderamiento, hubo otros detalles que tal vez te perdiste. Aquí los "chismecillos" que hubo durante esta ceremonia.

1. En el estrado estaban los jugadores que se juegan su boleto a Rusia, el entrenador, Juan Carlos Osorio, la seguridad del presidente, obvio Peña con Rivera y... ¿Alejandro Peña? ¿Qué hacía ahí en primera fila el hijo de Peña? Quién sabe, pero ahí estaba.

2. Siguiendo sobre los asistentes en el estrado, Angélica Rivera era la única mujer entre todos. La muestra que el futbol sigue siendo un deporte dominado por hombres.

PEDRO PARDO via Getty Images
Abanderamiento de la Selección Mayor de Futbol en Los Pinos

3. Segundos antes de interpretar el himno nacional, Rivera empezó a hacer unos guiños. Como pidiéndole a alguien que se acercara. Después, y gracias al Facebook Live de presidencia, nos percatamos que la primera dama estaba esperando a que sus hijas Sofía, Regina, Fernanda, Paulina y Nicole se sentaran en primera fila.

4. Una vez en sus lugares, un "tiburón" también se atravesó en la transmisión. Se trató del empresario regiomontano Carlos Bremer, quien también participa en el programa de Sony Television, Shark Tank México.

5. El chiste de Peña. Durante su discurso, el presidente dijo, entre muchas cosas, que sus hijas y hasta su esposa quisieron participar en este evento porque el futbol y la Selección unen al país. "Mi esposa casi no habla y hoy quiso".

Hector Vivas via Getty Images
Rafa Márquez le dio la playera de la Selección a Peña Nieto

6. La seguridad de la pareja presidencial. Tantito se levantaban Peña o Rivera y tres hombres se paraban atrás de ellos. Un dato sin mucho importancia, pero fue curioso ver con qué eficacia los cuida el Estado Mayor.

7. ¿Calcetines o no calcetines? Todos los jugadores fueron perfectamente vestidos y bien uniformados, pero uno de los detalles que más llamó la atención fue la falta de calcetines en muchos de ellos. De ahí que hubiera un debate entre si es correcto o no, y más importante, ¿llevaban?

Facebook

8. El uso de celulares. No, bueno. Cuando fueron el abanderamiento, fue impresionante la cantidad de celulares que salieron para grabar el momento histórico. De hecho, las hijas de Rivera lo hicieron.

9. Lo que pasó en redes sociales:

Instagram.com
Instagram.com
Instagram.com
Instagram.com
Instagram.com

Instagram.com

10. Al final, Peña se acercó a los seleccionados. De hecho, hasta se quedó platicando con el Chicharito. Quién sabe qué le habrá dicho. Y casi antes de parar transmisiones, se vio abrazando y a punto de tomarse una foto con el "tiburón" Bremer:

Facebook.com

Después de esto, cortaron la transmisión.