MÉXICO
31/05/2018 8:01 PM CDT | Actualizado 31/05/2018 8:11 PM CDT

Las frases ¿motivadoras? de EPN para la Selección Mexicana

"Vayan a ganar por México y para México", dijo Peña Nieto durante la ceremonia de abanderamiento.

Enrique Peña Nieto, presidente de México, abandera a la Selección Mexicana de futbol que asistirá al Mundial de Rusia 2018.
Cuartoscuro
Enrique Peña Nieto, presidente de México, abandera a la Selección Mexicana de futbol que asistirá al Mundial de Rusia 2018.

La Selección Mexicana fue abanderada este jueves en la Residencia Oficial de los Pinos para emprender su camino a la Copa Mundial Rusia 2018, no sin que antes el presidente Enrique Peña Nieto diera unas palabras para los seleccionados.

En HuffPost hicimos una recopilación de las frases más... ¿motivadoras? del mandatario para quienes representarán a México en la justa mundial.

Tenemos plena confianza en ustedes, sabiendo que no se van solos, sino que todo México los habrá de acompañar en lo que será una larga competencia.
Estoy convencido de que nuestra Selección Nacional ha pasado por enorme evolución y transformación como lo ha hecho México.
Ustedes son parte de la proyección en el futbol de lo que México ha venido alcanzando como nación.
Esta selección dista mucho de la primera selección que compitió en el mundial en 1930.

Peña Nieto pidió a los mexicanos tener una actitud positiva y constructiva en los partidos que la escuadra mexicana jugará.

La actitud de los mexicanos debe ser constructiva, positiva, que realmente los motive a emprender este camino.
México con gallardía, con temple, se habrá de plantar en el Mundial.

Y aseguró que en medio de este proceso electoral que vive el país, los seleccionados lograrán lo que ningún partido consigue: la unidad.

A ustedes, a toda nuestra Selección Naciona, les van a seguir y apoyar todos los mexicanos, sin distinguir el partido político, los van a apoyar todos.
Ustedes van a unir a priistas, a panistas, a morenistas, perredistas, petistas [...] harán el gran milagro de ver unidos a todos.

Y finalmente les echó porras.

Quiero decirles en nombre de todas y todos los mexicanos que les deseo el mayor de los éxitos.
Integrantes de esta selección nacional pongan muy en alto el nombre de México.

Vayan a triunfar, vayan a ganar, porque estoy seguro que aquí los tendré con la Copa Mundial que ustedes habrán de traer.

Durante la ceremonia, el histórico capital de la Selección, Rafael Márquez, le entregó la camiseta oficial al presidente y a la primera dama, Angélica Rivera.

Márquez pidió a los mexicanos la confianza de saber que el equipo está preparado y mentalizado para ganar.