NEGOCIOS
31/05/2018 9:31 AM CDT | Actualizado 09/06/2018 12:16 PM CDT

EU impone aranceles al acero y alumnio; México no se deja

El gobierno de Donald Trump confirmó que el aluminio tendrá un impuesto del 25%; mientras que el del acero será del 10%.

Twitter
La decisión no sólo afectará a nuestro país, también a Canadá y a la Unión Europea.

El gobierno de Estados Unidos confirmó este jueves que impondrá aranceles a las importaciones mexicanas de acero y aluminio. En respuesta a dicha medida, México anunció que también impondrá impuestos a diversos productos.

"Las sanciones comerciales, del 25% sobre el acero importado y el 10% sobre el aluminio importado, entran en vigencia a la medianoche", dijo este jueves a la prensa el secretario de Comercio, Wilbur Ross.

El anuncio, que se da en la recta final de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), no sólo afectará a México, también a Canadá y a la Unión Europea.

El acero y aluminio son insumos clave en sectores importantes para la región de América del Norte como el automotriz, aeroespacial, eléctrico y electrónico, entre otros. México es el principal comprador de Estados Unidos en aluminio y el segundo en acero.

Responde México

La Secretaría de Economía dijo que las medidas equivalentes a diversos productos estarán vigentes "en tanto el gobierno estadounidense no elimine los aranceles impuestos".

AOL

También la UE indicó que "en las próximas horas" daría a conocer las contramedidas a la decisión de Estados Unidos.