MÉXICO
30/05/2018 10:39 PM CDT | Actualizado 30/05/2018 10:49 PM CDT

VIDEO: Así fue el choque de trenes en Chihuahua

El accidente se debió a un error humano por parte de la tripulación del convoy que se dirigía al sur.

Jesús Reyes / Facebook

Nota del editor: Las imágenes fueron compartidas por redes sociales minutos después del accidente, se recomienda discreción.

El aparatoso accidente ocurrió pasada la 1:30 am (tiempo de Chihuahua), cuando dos trenes se impactaron en la vía que conecta a Chihuahua Capital y Ciudad Juárez a la altura del poblado conocido como El Sueco.

Ferromex, la empresa que opera en el estado de Chihuahua, dio a conocer que el siniestro fue causado por un error humano, descartando cualquier tipo de atentado.

"Un tren con dirección sur excedió los límites de autorización que tenía indicados para esperar la llegada de un tren con dirección norte", señaló la compañía ferroviaria.

"Como resultado, el conductor del tren que transitaba en sentido Irapuato – Ciudad Juárez, lamentablemente perdió la vida. El resto de la tripulación de ambos trenes (5 personas) presentan lesiones, por lo que fueron trasladados a la ciudad de Chihuahua para recibir la atención médica correspondiente", indicó Ferromex en el boletín.

Se confirmó que un miembro de la tripulación perdió la vida y otros cinco se encuentran lesionados.

La Procuraduría General de la República envió personal destacamentado en Ciudad Juárez para realizar peritaje en el área siniestrada.