INTERNACIONAL
30/05/2018 6:48 PM CDT | Actualizado 30/05/2018 6:49 PM CDT

Querían asar malvaviscos en volcán, pero autoridades les advirtieron del peligro 🌋

Los residentes tomaron con humor la erupción del volcán kilauea para intentar hacer esto.

Marco Garcia / Reuters
La roca fundida del volcán Kilauea se derrama por el lado del flujo de lava en Pohoiki Road, cerca de Pahoa, Hawai, EE. UU., 29 de mayo de 2018.

Residentes de la zona del volcán Kilauea en Hawái tomaron con humor la erupción y aprovecharon pasa asar malvaviscos sobre el calor de los ríos de lava, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional Estadounidense calificó esto como "doblemente peligroso".

Un usuario de Twitter preguntó: ¿Es seguro asar malvaviscos sobre un respiradero volcánico? La respuesta del Servicio Geológico Estadounidense fue un contundente no.

"Vamos a tener que decir que no, no es seguro (¡Por favor ni lo intentes!)", respondió la agencia gubernamental (USGS). "Si el respiradero emite mucho S02 [dióxido de azufre] o HS2 [ácido sulfhídrico] sabrían MAL. Y si le añades ácido sulfúrico o azúcar puedes tener una reacción bastante fuerte", indicó.

Marco Garcia / Reuters
Los gases volcánicos se elevan desde el flujo de lava de Kilauea que cruzó Pohoiki Road cerca de la carretera 132, cerca de Pahoa, Hawaii, EE.UU., 28 de mayo de 2018.

El volcán Kilauea lleva cuatro semanas en erupción, las autoridades estadounidenses advierten sobre los peligros que pueden generar los ríos de lava, amenazando el océano y una planta eléctrica.

Hasta ahora la erupción destruyó 71 casas y forzó la evacuación de alrededor de 2 mil personas, indicó la vocera del condado de Hawái, Janet Snyder a AFP.

El servicio volcánico del USGS informó que el flujo de lava avanzaba "rápidamente" de la fisura de 8 en horas de la madrugada, poco después de una explosión en el cráter que causó una nube de cenizas de 4.572 metros sobre el nivel del mar.