MÉXICO
30/05/2018 8:32 PM CDT | Actualizado 30/05/2018 8:33 PM CDT

Peña les dice a candidatos que no saben lo difícil que resulta ser presidente

El mandatario aseguró que ser presidente no significa que se la pase disfrutando de los jardines que hay en Los Pinos.

Cuartoscuro
Enrique Peña Nieto, Presidente de México, tras dar una breve entrevista a los reporteros al concluir el encuentro con los usuarios de riego del país, en la residencia oficial de Los Pinos.

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció que aunque pudiera pensarse que el mandatario en turno se la vive "a todo dar ahí en Los Pinos", se trata de una tarea dura y difícil.

Durante su encuentro con jóvenes de preparatoria de escuelas públicas y privadas señaló a quienes aspiran a la presidencia que "no saben lo difícil y duro que es ser presidente", pues con las decisiones que se toman se puede poner en riesgo el rumbo de desarrollo y crecimiento del país.

Añadió que muchos pudieran pensar que el titular del Ejecutivo "se la vive auténticamente a todo dar ahí, en Los Pinos, disfrutando de los bellos jardines que tiene, que sí los tiene y de una gran casota", no es así por las responsabilidades que conlleva el cargo.

La verdad es que para ser el presidente a veces, más bien pasa a ser algo que ni siquiera se logra apreciar, ni disfrutar plenamente, porque tal es el grado de responsabilidad que tiene un presidente que su mente normalmente siempre está ocupada en pensar en resolver, en tomar decisiones que los integrantes de un gabinete llevan a consideración del presidente.Enrique Peña Nieto

Peña Nieto también criticó la "retórica" de prometer un México que prácticamente "sea el paraíso" y aseguró que una nación así "nunca va a existir".

Destacó que son los mexicanos quienes deben asumir su responsabilidad para participar en la transformación del país, pues ésta no depende únicamente del presidente.