MÉXICO
30/05/2018 7:32 PM CDT | Actualizado 30/05/2018 7:34 PM CDT

Le sale caro a Larrea hablar contra López Obrador, caen las acciones de Grupo México

La dependencia a las regulaciones gubernamentales de su conglomerado lo hacen más suceptible que otros empresarios contra el candidato puntero.

Grupo México es la compañía minera más grande del país y la tercera más importante en producción de cobre.
STRINGER Mexico / Reuters
Grupo México es la compañía minera más grande del país y la tercera más importante en producción de cobre.

La carta firmada por Germán Larrea Mota que se filtró este miércoles arremetiendo contra Morena y Andrés Manuel López Obrador, le cobró factura al Grupo México.

La acción de Grupo México se mantenía en 68 pesos y al cierra de la actividad del miércoles 30 ya rondaba los 50 pesos por acción. Un descalabro claro para el empresario cerrando en 50.5 pesos por acción, durante el día tuvo un mínimo de 49.76 pesos.

"Podría haber sido pero si AMLO replicaba con algún tipo de promesa de regulación al sector minero o ferrocarrilero, el hecho de que haya sido una respuesta más bien intermedia impidió una caída mayor", dijo a LPO un operador de casa de bolsa bajo estricta reserva.

Para el jueves 31 todos los reflectores estarán en Grupo Bal, que hoy se pronunció duro contra Morena aunque para su caso, estiman los analistas, la sacudida podría ser muy mínima, ya que este grupo no depende de una regulación gubernamental como pasa con Grupo México.

Los comunicados con un fuerte olor partidista no ponen muy de buenas a los accionistas. Estos ya tuvieron efecto en el caso de Femsa, cuando su director José Antonio Fernández Carvajal que llamaba a evitar el populismo.

Kimberley Clark los con sus accionistas estadounidenses han puesto ya las cartas sobre la mesa a Claudio X. González, sosteniendo que el corporativo no se involucrará con pronunciamientos de tipo electoral.