ENTRETENIMIENTO
30/05/2018 7:41 AM CDT | Actualizado 31/05/2018 10:30 AM CDT

El supuesto tuit de Martha Debayle y Televisa que no debes creer

En el mensaje piden que no se hable de AMLO.

Instagram.com

En Twitter está circulando un tuit supuestamente de la comunicóloga Martha Debayle, en el que comparte una carta que envió Televisa a sus empleados, en la que les pide "acatar" las ordenes y no hablar bien del candidato a la presidencia del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Hasta el momento, este mensaje tiene más de 200 retuits, pero... ¡es falso!

Para empezar, la cuenta es @marthadbayle, primer indicio de noticia falsa. Después, en el comunicado también aparecen los nombres de Rebeca Mangas y Gabriela Warkentin, ambas trabajadoras y conductoras de W Radio, a quienes supuestamente también se les pide seguir la línea de la compañía.

Pero eso no es lo más grave. Lo grave del asunto es cómo está redactado; muchas faltas de ortografía y frases amenazadoras como: "La principal ventaja de este candidato es su facilidad y simpleza para explicar sus propuestas, COMPLÍQUELAS, DIGA QUE SON IMPOSIBLES, IRREALES, FALSAS Y EN TODO CASO NOS LLEVARÁN A UNA SITUACIÓN COMO VENEZUELA".

Además, piden que se burlen del candidato tabasqueño, de su forma de hablar e incluso de su vejez. Eso sí, piden que todo lo hagan en tono de burla para que la gente no crea que está vendida.

Así el tuit falso:

Twitter.com