POLÍTICA
30/05/2018 7:50 PM CDT | Actualizado 30/05/2018 8:01 PM CDT

Cuando Monreal y Meade (a quien EPN no quiso bajar de la contienda presidencial) se encuentran

De esto hablaron el candidato presidencial del PRI y el coordinador regional de la segunda circunscripción para la campaña de Andrés Manuel López Obrador.

Especial.

Ricardo Monreal Ávila, coordinador regional de la segunda circunscripción para la campaña de Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que el presidente Enrique Peña Nieto rechazó bajar a José Antonio Meade, candidato de Juntos por México, de la contienda presidencial, como se lo solicitaron algunos empresarios en una reunión en Los Pinos el pasado 17 de mayo, encabezada por Alejandro Ramírez y por Claudio X. González, del Consejo Mexicano de Negocios, y una decena más de ellos.

"La del día 17 de mayo fue una plática larga, de varias horas de duración, pero no pudieron convencer al Presidente de la República de favorecer la declinación de su candidato, José Antonio Meade, en favor de Ricardo Anaya. Esto fue lo que sucedió aquella tarde, tres días antes del segundo debate, pensando y dando por hecho que de éste también resultaría ganador el candidato del PAN. No fue así, sino que empezó su estancamiento y su declive. Ahora tenemos a un López Obrador que supera los 50 puntos, no hay forma de detenerlo, aunque la estrategia y la guerra sucia en su contra, continúan", se lee en una columna publicada este 30 de mayo por el exdelegado en Cuauhtémoc, en Ciudad de México.

Y fue este mismo 30 de mayo que Meade y Monreal tuvieron un encuentro casual en el aeropuerto de Tampico.

Especial.

Dicen, quienes los vieron, que fue el candidato presidencial quien se acercó a saludar al zacatecano y que la conversación que tuvieron se centró en la familia.

José Antonio Meade tuvo diversas actividades en Tamaulipas.