POLÍTICA
30/05/2018 7:13 AM CDT | Actualizado 09/06/2018 12:10 PM CDT

AMLO ya supera la barrera del 50% en la intención de voto

¿Ganando como siempre?

De acuerdo con la encuesta de Reforma, el tabasqueño subió cuatro puntos.
Bloomberg via Getty Images
De acuerdo con la encuesta de Reforma, el tabasqueño subió cuatro puntos.

A un mes de las elecciones, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, ya tiene una intención de voto efectiva de 52%, cuatro puntos porcentuales más que en el estudio anterior, publicado el pasado 2 de mayo.

De acuerdo con la más reciente encuesta del periódico Reforma, el político tabasqueño tiene una ventaja de 26% sobre su contrincante más cercano, el abanderado de Por México al Frente, Ricardo Anaya, quien perdió cuatro puntos porcentuales respecto a la última edición.

José Antonio Meade, de Todos Por México, permanece en la tercera posición con un crecimiento de tan sólo dos puntos que lo colocan en 19%.

El candidato independiente Jaime "El Bronco" Rodríguez Calderón, aparece con 3% de las simpatías, un incremento de un punto porcentual respecto a la pasada encuesta.

Encuesta Reforma

La sección centro del país, que abarca la Ciudad de México, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala, es en donde AMLO tiene mayor ventaja, con 65%.

Le siguen la circunscripción 3 con los estados Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, 59%; la circunscripción 5, Colima, Hidalgo, Estado de México y Michoacán, 52%; la circunscripción 1, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora, 49%; y la circunscripción 2, Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, 37%.

De los entrevistados que señalaron que votarían por López Obrador, el 63% tienen un nivel universitario o más; el 57% la preparatoria; el 49% la secundaria y el 44% la primaria.