MÉXICO
29/05/2018 9:08 PM CDT | Actualizado 29/05/2018 9:09 PM CDT

Trump insiste en que México pagará el muro; EPN responde: nunca

La insistencia de Trump de que sea México quien pague el muro fronterizo ha ocasionado fuertes tensiones con el gobierno mexicano.

Carlos Barria / Reuters
El presidente de EU Donald Trump, se reúne con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, durante la reunión bilateral en la cumbre del G20 en Hamburgo, Alemania.

Una vez más el presidente de Estados Unidos, Donald Trump aseguró que México pagará la construcción del muro fronterizo, a lo que su homólogo mexicano respondió que nunca será así.

"Vamos a lograr el muro en cualquier caso. No quiero causar ningún problema, pero al final México va a pagar el muro. Sólo se los digo", aseveró el magnate en un mitin con seguidores en Nasville (Tennessee).

Insistió en que México no hace nada para detener a los migrantes que atraviesan México desde Honduras y otros países de Latinoamérica. "Van a pagar el muro y lo van a disfrutar", dijo.

Leah Millis / Reuters
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, realiza una manifestación Make America Great Again en el Auditorio Municipal de Nashville en Nashville.

Ante estas declaraciones, el presidente Enrique Peña Nieto señaló que México no pagará el muro como lo pretende. "México NUNCA pagará por un muro. Ni ahora, ni nunca", indicó en su cuenta de Twitter.

La insistencia de Trump de que México financie el muro fronterizo ha causado fuertes tensiones con el gobierno mexicano, que ha rechazado en distintas ocasiones que esto vaya a ocurrir.

Hace unos meses, Peña Nieto canceló su viaje a Washington para visitar al presidente estadounidense debido a la vehemencia con la construcción del muro, una cita que no ha vuelvo a concretarse.

Trump tampoco ha conseguido los fondos necesarios para la barrera en la frontera con México por parte del Congreso y ahora su idea de que sea México quien lo pague ha regresado.