INTERNACIONAL
29/05/2018 7:24 AM CDT | Actualizado 29/05/2018 7:48 AM CDT

Tiroteo en Bélgica deja dos policías y un civil muertos

El atacante agredió a los uniformados con sus propias armas.

AFP PHOTO / TWITTER / VICTOR JAY

El autor del ataque en Lieja, Bélgica, tomó las armas de servicio de dos policías tras agredirlos con un cuchillo, indicó la fiscalía, precisando que las utilizó para matar a los dos agentes y al pasajero de un vehículo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10: 30 horas (tiempo local) de este 29 de mayo cuando el individuo, "armado con un arma blanca", "agredió por detrás" a los dos agentes, a quienes perpetró "varias cuchilladas", explicó el fiscal del Rey, Philippe Duilieu, en una rueda de prensa en Lieja.

El atacante "se hizo con sus armas de servicio" y las utilizó "contra los policías, que murieron". Después, "disparó contra un joven de 22 años, que ocupaba el asiento de pasajero" de un vehículo estacionado y que falleció, agregó Duilieu.

Tras matar a estas tres personas, el autor penetró en el instituto Waha, "donde tomo como rehén a una trabajadora". Los policías "neutralizaron" al autor, cuando salió de este centro educativo disparando contra los agentes, precisó. Dos policías resultaron heridos.

Según los medios belgas, el autor sería un delincuente nacido en 1982, que acababa de salir de la prisión belga de Lantin.

La fiscalía federal belga, encargada de los casos de terrorismo, asumió la investigación del ataque.