POLÍTICA
29/05/2018 8:04 PM CDT | Actualizado 29/05/2018 8:04 PM CDT

La silla presidencial que AMLO se llevará a Palacio Nacional si gana

López Obrador dijo que se sentará en la silla que le obsequiaron porque "no está embrujada".

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Juntos Haremos Historia, durante un mitin en Veracruz.
Cuartoscuro
Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Juntos Haremos Historia, durante un mitin en Veracruz.

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia aseguró que, de ganar la elección del 1 de julio, llevará a Palacio Nacional su propia silla presidencial.

Se trata de una silla de madera que le regalaron artesanos de Papantla la tarde de este martes durante un mitin en Coyutla, Veracruz.

La silla tiene el escudo nacional y la inscripción Estados Unidos Mexicanos, Coyutla, Veracruz.

Al acercarle la silla, el tabasqueño se sentó y recordó cómo Emiliano Zapara rechazó sentarse en la silla presidencial durante su encuentro con Francisco Villa en Xochimilco en 1914 y que fue Villa quien aceptó ocupar el asiento.

López Obrador afirmó que lleva una ventaja mínima de 20 puntos frente a sus adversarios y reiteró a sus simpatizantes que de ganar los comicios no vivirá ni despachará en la residencia oficial de Los Pinos y tampoco se sentará en la silla presidencial.

El abanderado de Morena-PT-PES señaló que su principal acción de gobierno será combatir la corrupción y reiteró que si el presidente es honesto, el resto de los funcionarios también lo serán.