MÉXICO
29/05/2018 1:30 PM CDT | Actualizado 09/06/2018 12:06 PM CDT

Karime Macías se da la gran vida en Londres

¡Al mes gasta más de un millón de pesos en su persona!

Twitter
¿Merece abundancia?

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, reveló que Karime Macías vive en Londres, Inglaterra derrochando los recursos que se llevó ilegalmente de los veracruzanos.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal presentó un video de ocho minutos que comprobaría la vida de lujo que se da la esposa del exgobernador Javier Duarte.

La grabación muestra a una Karime Macías con el pelo corto y se asegura que vive en Belgravia, uno de los barrios más exclusivos de Londres (a un kilómetro de la Reina Isabel II) en donde invierte en su persona un millón 620 mil pesos mensuales.

Yunes Linares sentenció que "nadie merece abundancia en contra de la miseria de los veracruzanos" y que el caso de la exprimera dama de la entidad es un claro ejemplo de lo ocurrido durante los últimos 12 años, en los que "literalmente una banda se apoderó del gobierno del estado y saqueo las arcas públicas".

Asimismo, señaló que fue una tarea de muchos meses y que al principio la buscaron en las afueras de Londres.

Twitter

"Pensamos que viviría con modestia, que seguramente tendría limitaciones, que no haría de ninguna manera uso de más recursos de los que ya se habían robado. No estábamos en lo correcto, cuando la encontramos nos sorprendimos, en Londres continúa la vida de lujos y corrupción, el dinero de los veracruzanos se sigue usando para vivir en abundacia".

Todo el material ya fue entregado a la Fiscalía General de Veracruz para que a su vez la haga llegar a la Procuraduría General de la República (PGR).

"Karime Macías es una pieza clave en toda la trama de corrupción que afectó a Veracruz en el último sexenio. No es sólo la esposa del gobernador; detenerla y enjuiciarla es abrir una puerta a un escándalo brutal que lastimó a Veracruz, es una llave para llegar a los principales cómplices de Javier Duarte, en especial a Moisés Mansur".

Twitter

Por otro lado, se informó que la Organización Internacional de Policía Criminal, (Interpol, por sus siglas en inglés) emitió una ficha roja para localizar y detener a Karime Macías, quien es buscada en 192 países por una orden de aprehensión por el Juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial de Xalapa, Veracruz, por el delito de fraude específico, cometido en agravio del patrimonio del gobierno del estado.