MÉXICO
29/05/2018 9:50 PM CDT | Actualizado 29/05/2018 9:54 PM CDT

Jalisco, CDMX, Guerrero… México vive jornada violenta

Al menos 16 muertos dejó la ola de violencia en distintos estados del país este martes.

ULISES RUIZ via Getty Images

Durante las últimas horas, México ha vivido diferentes hechos de violencia que han dejado al menos 16 muertos en distintos estados del país.

Guadalajara fue uno de los puntos más afectados, con por lo menos ocho ejecuciones. El primero de los hechos ocurrió antes del mediodía de este martes, cuando varios sujetos armados que iban a bordo de un vehículo dispararon a un hombre en la calle, informó Excélsior.

Una hora más tarde, en Tlaquepaque un joven de 20 años fue atacado a tiros en la colonia Mariano Escobedo, en la colonia Miguel Hidalgo y murió tras recibir al menos tres impactos. Minutos después, la policía de Zapopan recibió un reporte de detonaciones de arma de fuego al interior de un negocio en la calle Balanza.

Los paramédicos encontraron en el lugar a un hombre y una mujer abatidos al interior de un establecimiento.

Cerca de las 13:30 horas varios hombres intentaron asesinar a un cliente en una taquería ubicada en avenida Patria en Zapopan.

Durante la madrugada, las autoridades registraron dos homicidios más en la colonia Valle de los Molinos en Zapopan y un cadáver más en Tlajomulco.

La Ciudad de México también registró cinco homicidios la madrugada de este martes. En la delegación Iztapalapa fueron localizados los cuerpos de tres hombres con señales de tortura y dos más en la delegación Álvaro Obregón, baleados en varias ocasiones.

En Guerrero fue asesinado el coordinador regional de la Policía Investigadora Ministerial de Chilpancingo, Guerrero, Wenceslao Elizalde Zampoltecatl, al intentar cumplir con una orden de aprehensión en contra de Roberto Almazo González, excomisionado de bienes comunales de Alpoyeca.

El excomisionado se resistió y lo agredió a disparos. En el enfrentamiento murieron ambos.

Además, fue encontrado el cuerpo del periodista Héctor González Antonio en Ciudad Victoria, Tamaulipas. De acuerdo con la Procuraduría estatal, el colaborador de Excélsior presentaba fuertes golpes en todo el cuerpo.