MÉXICO
29/05/2018 6:58 PM CDT | Actualizado 29/05/2018 8:14 PM CDT

Estos son los periodistas a los que les han arrebatado la vida impunemente en México

México es el país más peligroso, además de Siria, para ejercer el periodismo.

Edgard Garrido / Reuters

Cual tinta, la sangre de periodistas en México no deja de correr. La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas dio a conocer esta mañana que se encontró el cuerpo sin vida del periodista Héctor González Antonio, en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

La información arrojada por las primeras indagatorias apunta que el colaborador de Grupo Imagen fue asesinado a golpes.

Entre la violencia y la inseguridad

De acuerdo con el barómetro de Reporteros sin Fronteras, 25 periodistas han sido ultimados durante 2018. De ellos, 6 perdieron la vida en México.

Reporteros Sin Fronteras

El país gobernado por Enrique Peña Nieto desde 2012 se ha posicionado, con más dolor que vergüenza, en el segundo país más letal para ejercer el periodismo. Con más de 100 profesionales de la información asesinados desde el 2000, México es superado únicamente por Siria, un país que se encuentra en medio de un conflicto bélico internacional.

Henry Romero / Reuters
Protesta de periodistas después del asesinato de Javier Valdez en mayo de 2017 .

Las otras víctimas

Además de Héctor, al menos otros cinco comunicadores han sido víctimas de la violencia y de una rapaz impunidad gubernamental

Carlos Domínguez

Fue apuñalado más de 20 veces, de acuerdo con los reportes policiales. A sus 72 años, Domínguez fue asesinado mientras viajaba en automóvil el 13 de enero en ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas. Era colaborador de El Diario de Nuevo Laredo. Dos meses antes de su homicidio publicó en su columna política en el sitio Horizonte de Matamoros sobre la violencia vivida en Nuevo Laredo debido al narcotráfico

Leslie Ann Pamela Montenegro del Real,

Youtuber de 36 años, mejor conocida como "Nana Pelucas", fue asesinada el 5 de febrero por hombres armados que llegaron a su restaurante en el puerto de Acapulco, Guerrero.

Mediante las redes sociales y con la sátira como su arma, la bloguera cuestionaba a políticos locales y denunciaba casos de corrupción.

Leobardo Vázquez Atzin

A tiros y con 42 años, Vázquez fue asesinado el pasado 21 de marzo frente a su casa en Veracruz, uno de los estados más mortíferos para el ejercicio del periodismo. Trabajó para el periódico Opinión de Poza Rica hasta finales del 2017 y administraba el sitio Enlace Informativo Regional, en Facebook.

Juan Carlos Huerta

Conductor de radio y televisión, Huerta fue ejecutado a tiros el pasado 15 de mayo al salir de su domicilio en Villahermosa, Tabasco.

Alicia Díaz González

La colaboradora de El Financiero fue asesinada el pasado 15 de mayo, dentro de su propia casa en Monterrey, Nuevo León. Sin embargo, las autoridades estatales han declarado que su homicidio no tiene relación con su labor.