MÉXICO
28/05/2018 9:37 AM CDT | Actualizado 09/06/2018 12:01 PM CDT

Yunes Linares “predice” que AMLO hará senadora a Karime Macías

El gobernador de Veracruz recordó cuando el tabasqueño dijo que Javier Duarte era un chivo expiatorio.

La Fiscalía General de Veracruz dio a conocer que la esposa del exgobernador Javier Duarte ya tiene orden de aprehensión por desfalco al DIF estatal.
Twitter
La Fiscalía General de Veracruz dio a conocer que la esposa del exgobernador Javier Duarte ya tiene orden de aprehensión por desfalco al DIF estatal.

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, señaló que una manera de proteger a Karime Macías, esposa del exmandatario estatal, sería que Andrés Manuel López Obrador la hiciera candidata a senadora.

En entrevista para Despierta con Loret, Yunes Linares habló sobre orden de aprehensión en contra de Karime Macías y sobre lo que dijo el aspirante presidencial de Juntos Haremos Historia en torno a que esto se trataba de "un acto de propaganda".

"Cuando se detuvo a Duarte en Guatemala, él dijo que era un chivo expiatorio, que le echaban culpas que no eran de él y que era una maniobra política; hoy dice que es un acto de propaganda. Evidentemente hay una relación entre ellos y él tiene que ser leal... Él tiene la posibilidad de hacerla candidata a senadora, no tiene ningún problema, sería la manera de protegerla".

Yunes Linares afirmó que la investigación en contra de Karime Macías ha sido compleja y difícil, y que el hecho de haber dado a conocer la situación actual de la exprimera dama de Veracruz, no tiene nada que ver con la elección del próximo 1 de julio.

"Daremos a conocer la ubicación de Karime Macías a las autoridades y que se sabe que está en Inglaterra. Será muy fácil ubicarla, detenerla y traerla a México".

Cabe recordar que en la entidad también se celebrarán comicios electorales para renovar la gubernatura y uno de los abanderados es su hijo, Miguel Yunes Márquez, quien de acuerdo con la última encuesta de Reforma, prácticamente está empatado con el morenista, Cuitláhuac García.

Por otra parte, se dio a conocer que la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), solicitó de manera formal ante la Procuraduría General de la República (PGR), el establecimiento de una alerta migratoria y emisión de una Ficha Roja, para efectos de búsqueda, localización y detención con fines de extradición en contra de Karime Macías.