UN MUNDO MEJOR
28/05/2018 8:08 AM CDT | Actualizado 28/05/2018 8:13 AM CDT

📹 VIDEO El Spider-Man de la vida real escala un edificio para salvar a un niño colgando

Mamoudou Gassama escaló cuatro pisos para rescatar a un niño que colgaba de un cuarto piso.

Este hombre es aclamado como un Spider-Man de la vida real.

Un video grabado el sábado muestra a Mamoudou Gassama escalando un edificio en París para rescatar a un niño que colgaba de un balcón en el cuarto piso. Como muestra el video, a Gassama le llevó aproximadamente medio minuto llegar al niño de 4 años y llevarlo a un lugar seguro.

"No pensé en los pisos ... no pensé en el riesgo", le dijo Gassama a Le Parisien, según una traducción de Nine.com.au. "Lo hice porque es un niño".

Presentado por muchos medios como un héroe, Gassama le dijo a BFMTV "vi a mucha gente gritando y tocando la bocina. Salí, corrí a buscar soluciones para salvarlo, logré alcanzar el balcón, trepé así y gracias a Dios que lo salvé", dijo.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, llamó al héroe de 22 años Spider-Man del 18. El rescate se realizó en el distrito 18 de la ciudad.

"Me explicó que había llegado de Mali hace unos meses, soñando con construir su vida aquí", le dijo Hidalgo a The Guardian. "Le dije que su acto heroico es un ejemplo para todos los ciudadanos y que la ciudad de París, obviamente, tendrá mucho interés en apoyarlo en sus esfuerzos por establecerse en Francia".

El lunes, el presidente francés Emmanuel Macron se reunió con Gassama, le agradeció, le dio una medalla y dijo que se convertiría en un ciudadano naturalizado, según la BBC.

Thibault Camus/Pool via Reuters
El presidente francés Emmanuel Macron (izquierda) recibe a Mamoudou Gassama, 22 años, de Mali, en el Palacio del Elíseo en París, Francia, el 28 de mayo de 2018. Gassama, que vive ilegalmente en Francia, es honrado por Macron por escalar un edificio el fin de semana para salvar a un niño de 4 años que colgaba de un balcón en el cuarto piso. Thibault Camus / Pool vía Reuters

Twitter/IanBrossat
"El joven que salvó a un bebé de la calle Marx-Dormoy escaló 3 pisos, no tiene papeles, llegó de Mali en septiembre. Aviso a aquellos que escupieron a los inmigrantes todo el día. Gracias, Mamoudou Gassama", el tuit de Ian Brossat, encargado de Vivienda en París.

Los padres del niño no estuvieron en casa durante el incidente. El padre de la niña fue interrogado mientras la madre no estaba en París en ese momento, informó AFP.

Este texto se publicó originalmente en HuffPost.